El Premio Cervantes Gastronómico 2023 de Alcalá de Henares ha recaído en Toño Pérez, chef de Atrio en Cáceres, el único restaurante del Grupo de Ciudades Patrimonio que posee Estrellas Michelin, concretamente tres.
Esta semana ha tenido lugar en Alcalá de Henares la reunión del jurado Premio Cervantes Gastronómico 2023, presidido por la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento alcalaíno, Isabel Ruiz Maldonado, y compuesto por Gustavo Severien, como portavoz del grupo Popular, Víctor Manuel Acosta, como portavoz del grupo Vox, María Aranguren, en representación del Partido Socialista y Rosa Romero, portavoz de Más Madrid.
Un prestigioso chef cacereño
Les han acompañado María Sanabria, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá, José Valdearcos, presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, y Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE. Y el jurado ha decidido otorgar el Premio Cervantes Gastronómico 2023 al prestigioso chef cacereño Toño Pérez, propietario, junto a Jose Polo, del restaurante cacereño Atrio, tres estrellas Michelin, abierto, en un emplazamiento anterior, en 1986.
En una época del año marcada por el descanso y la introspección, Abadía Retuerta se presenta como…
Fiel a su filosofía, Playing Solo (Manuela Malasaña, 33. Madrid) toma el pulso de la…
Los mejores maestros pasteleros del país competirán los días 26 y 27 de octubre en…
Una propuesta lista para servir que actualiza uno de los grandes clásicos de la Cuaresma.…
Tras la marcha del chef Miguel Carretero, el restaurante madrileño Santerra (General Pardiñas, 56) refuerza…
La Niña de Cuenca, la bodega a cargo de la coordinación técnica de este proyecto…