Más de 7.000 personas acudieron a esta cita anual donde se abre la temporada de la nueva sidra. Se llama la “Preba de la sidra de Gascona” a la prueba de la primera sidra recién sacada de los toneles y que se da a degustar popularmente en Gascona, una de las calles más emblemáticas de Oviedo, referencia del consumo de sidra en el Principado. Existen dos categorías, la popular en la que todo el mundo puede participar comprando por 3 euros el documento con el que se vota y la categoría profesional donde un jurado prueba una a una todas las sidras que participan y de entre todas sale un llagar vencedor. No es la primera vez que Sidra Trabanco se alza con el título ya que este lagar gijonés había resultado triunfador en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015.
La cata oficial en la que Sidra Trabanco resultó premiada estuvo guiada por Luís Estrada y el jurado de experto Maximino Villarrica, Gumersindo Martínez, Joaquín Cernuda, Severino Cueva y Agustín Rodríguez, siendo Salvador Ondó el escanciador oficial como ganador del premio al mejor escanciador 2016.
Un año más y como viene siendo habitual, el certamen tuvo una gran calidad, ya que contó con la participación, además de la de Sidra Trabanco, de dieciocho llagares elaboradores más: Castañón, Cortina, El Gobernador, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, L’Allume, L’Argayón, La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Peñon, Roza, Vallina, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino.
Es cierto que el día acompañó pero cada vez son más y desde más lugares distintos las personas que acuden a esta cita sidrera siendo en esta ocasión más de 7.000 las que por la compra de un vaso de sidra, que tuvo un precio de 4 euros, pudieron degustar ayer la primera sidra del año.
Galicia es un referente en el sector vitivinícola, con una superficie formada por alrededor de…
El centro All In One de CaixaBank en Madrid ha acogido la presentación de la…
La Diputación Foral de Álava promueve, en el ámbito vitivinícola, iniciativas orientadas a fortalecer la…
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado la Sentencia nº 752/2025, por la…
Durante los próximos doce meses, tres consumidoras recibirán en sus hogares una caja mensual de…
Rioba Salsa Curry y Mango, Rioba Salsa Chipotle y Rioba Salsa Burger, así como los…