La octava edición de la World Paella Day Cup ha tenido un recorrido sonado a lo largo de todo el año a nivel internacional, con pruebas clasificatorias por primera vez, que han concentrado a algunos de los chefs más reputados de los países participantes en su afán por hacerse un hueco en la final del próximo 20 de septiembre en València.
Con motivo del Día Internacional de la Paella, el sábado 20 de septiembre se celebrará la octava edición de la World Paella Day Cup, un evento en el que doce chefs internacionales se batirán en un duelo culinario por ver quién se alza con el reconocimiento al mejor chef de paella del mundo. Esta edición ha tenido un recorrido sonado a nivel internacional, ya que a lo largo de todo el año se han ido celebrado distintas pruebas clasificatorias en varios países para elegir cuál de los chefs participantes sería el aspirante en la gran final. Las últimas, celebradas la pasada semana en Puerto Rico y México, supusieron la conclusión de estas previas clasificatorias y marcaron el cierre definitivo de la lista de finalistas.
De esta forma, se han celebrado un total de 6 semifinales en distintos lugares del mundo: Piriápolis (Uruguay), Villa de Leyva (Colombia), Osaka (Japón), Burgas (Bulgaria), Puebla (México) y San Juan (Puerto Rico). Para la participación de los seis finalistas restantes se ha realizado un proceso de selección en el que se combinaban las votaciones populares en sus respectivos países con la promoción y campaña que los propios chefs han realizado. Tras un análisis de ambas variables, el comité del World Paella Day seleccionó un representante de cada uno de esos países: Polonia, Francia, Rumanía, Brasil, Dinamarca y China.
Así, el listado definitivo de países y participantes finalistas es el siguiente:
Todos ellos y sus equipos se concentrarán durante cuatro días en el hotel oficial: el INNSiDE by Meliá Valencia Oceanic, y durante su “stage” conocerán el arroz y los arrozales de la Albufera de la mano del gerente de la DO Arroz de Valencia: Santos Ruiz, la huerta de València, el centro histórico -incluyendo el Mercado Central y el Santo Grial- y recibirán clases magistrales por parte de varios maestros arroceros como la primera campeona Chabe Soler o el paellero Rafa Margós.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…