Actualidad

Valverán 20 Manzanas, mejor sidra de hielo en el Festival de la Sidra de Nava 2023

Valverán 20 Manzanas, elaborada por Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego (Asturias), ha sido distinguida una vez más con el primer premio en la categoría de sidras de hielo por quinto año consecutivo. En este concurso de Nava, donde se evalúan las sidras de manera anónima, se han presentado un total de 42 sidras diferentes. Esta distinción se suma a los reconocimientos obtenidos por Valverán 20 Manzanas en otros prestigiosos concursos nacionales e internacionales.

 

El Concurso a las Mejores Sidras de Nueva Expresión y Derivados de la Manzana del Festival de la Sidra de Nava 2023 ha determinado que Valverán 20 Manzanas 2021 es la mejor sidra de hielo. Por quinto año consecutivo esta sidra de hielo Valverán que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, es premiada con el máximo galardón en la categoría de sidras de hielo en este concurso que se realiza con catas a ciegas y en el que han participado 42 sidras diferentes.

El pueblo de Nava acogió el pasado fin de semana el Festival de la Sidra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, que celebró este año su cuadragésimo sexta edición. Esta celebración comenzó en el año 1969 para homenajear una bebida arraigada en la región y poner en valor la elaboración y la calidad de estos productos. Valverán 20 Manzanas ha sido galardonada en diferentes concursos nacionales e internacionales de gran prestigio como son Global Cider Masters, World Cider Awards, Gilbert & Gaillard, Salón Internacional de Las Sidras de Gala, CINVE y Great Lakes International Cider & Perry Competition.

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

Valverán se fundó en el año 1998 pero no fue hasta 2007 cuando nació esta sidra de hielo, por lo que Masaveu Bodegas son pioneros en la elaboración de la sidra de hielo más exclusiva de la península ibérica. El nombre de Valverán 20 Manzanas procede de la cantidad necesaria para elaborar cada botella de 37,5 cl., ya que contiene el mosto concentrado de un mínimo 20 manzanas. Esta bebida se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar en torno a dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales.

Para lograr este exclusivo y apreciado producto, se necesitó el carácter visionario de José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, siendo su proyecto más personal de este miembro de la familia, junto con casi diez años de investigación y ensayos. Se trata del único de los cinco proyectos de Masaveu Bodegas, que tiene sus raíces en su tierra, Asturias.

Hoy en día 40 hectáreas inscritas en ecológico, ubicadas en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, concretamente en la Finca El Rebollar en Sariego (Asturias), de 20.000 manzanos de 11 variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña) permiten elaborar una edición limitada a 20.000 botellas de esta distinguida sidra de hielo repleta de matices. Se puede definir como una bebida fresca y sorprendente que armoniza a la perfección con foie, quesos y postres poco dulces.

Redacción

Entradas recientes

Museos del vino: Cultura, ciencia e historia en un viaje único

Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…

1 día hace

El Gobierno de Aragón entrega los I Premios Agroalimentarios

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…

1 día hace

1490: Aceite de oliva gourmet que fusiona alta gastronomía y diseño

La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…

1 día hace

Adolfo Santos gana el Bocuse d´Or España 2025

El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…

2 días hace

Las exportaciones de jamón curado crecieron en el primer semestre

Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…

2 días hace

Madrid: Casa Mortero celebra su 5º Aniversario poniendo el foco en el vino

Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…

2 días hace