logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Virrey celebra su primer aniversario con un despiece de Bonito del norte

Del 12 al 16 de julio, el chef Carlos Fernández-Miranda realizará unas jornadas de despiece de bonito del norte en el restaurante Virrey de Madrid, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece este pescado sabroso y ligero.

Del 12 al 16 de julio, el chef asturiano Carlos Fernández-Miranda propone en Virrey, en la calle Zurbarán de Madrid, unas jornadas de despiece de bonito del norte  Durante esos cinco días el chef aprovechará al máximo las posibilidades que ofrece este pescado, cuyos lomos, ventresca o rodajas resultan sabrosos y ligeros.

El restaurante Virrey (Zurbarán, 8) celebra este mes su primer aniversario. Un espacio inspirado en el art decó neoyorquino y en la fuerza de las costas del Cantábrico. Los colores del mar y el bosque impregnan un restaurante que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los puertos de mar más importantes de Madrid.

Máximo aprovechamiento del ejemplar

Para celebrar este aniversario tan especial, el chef asturiano Carlos Fernández-Miranda ha elaborado unas jornadas de despiece de bonito del norte, que se podrá degustar entre los días 12 y 16 de julio en formato fuera de carta. El impresionante tamaño del pescado y la calidad del mismo permiten que el aprovechamiento del ejemplar sea total. Durante los meses de verano es cuando el bonito del norte consigue deleitar a los paladares más exigentes, puesto que está en plena temporada y el porcentaje de grasa en los ejemplares de julio es todavía mayor.

Durante estos cinco días, el chef elaborará distintos platos con los que aprovechar al máximo las posibilidades que la cocina brinda a este pescado cuyos lomos, ventresca o rodajas resultan sabrosos y ligeros. Elaboraciones como el bonito encebollado con arroz o la ventresca escabechada permiten extraer los matices más exquisitos en una jornada digna del primer aniversario del restaurante. Estas jornadas estarán maridadas con vinos de Marqués de Riscal, elaborados con poca intervención y matices de flores blancas o hierba fresca que casan a la perfección con un pescado como el bonito del norte, pescado en el Cantábrico y que llega a la capital a través de la lonja del Puerto de Vigo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio