logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Voraz propone un suculento cocido marino para celebrar la Navidad

El restaurante madrileño Voraz (Fernando el Santo, 25) presenta, de la mano de Lucía Medina (formada en Le Cordon Bleu y La Tasquita), apoyada por Juanjo López, chef de La Tasquita y maestro de cocidos, una original propuesta. Se trata de un cocido marino, elaborado a partir de la receta tradicional, pero con la potencia que el aporta el besugo, uno de los pescados que protagoniza las fiestas. Bajo reserva (Teléfono 914 41 33 01), puede disfrutarse hasta el final de la Navidad.

El cocido se inicia con una poderosa sopa de pescado con fideos, a base de nabo, puerro, apio, hinojo, cebolla, espinas de besugo,  azafrán y mucho amor pues son horas de cocción y reducción. Se acompaña con pan tostado con «rouille».

Sigue con el vuelco de las verduras (del que forman parte una lograda combinación de pera con anguila y una «pelota»  de ventresca de atún, además de garbanzos, calabaza, col, nabo, patata, zanahoria y maíz.

Y finaliza con el de las «carnes», en realidad, besugo voraz, rape, morcilla de salmón y hueva

En conjunto, una propuesta sorprendente, que seguro emocionarás a los enamorados de las rarezas gastronómicas, Todo a un precio de 70 euros y al menos hasta que finalicen las fiestas.

Más allá del cocido marino

Pero no todo es cocido marino en Voraz que apuesta por la cocina española con productos de temporada, rica y sencilla. Un paseo por clásicos de la gastronomía nacional que siempre son un acierto para cualquier paladar. Su carta se basa en sabores reconocibles dando lugar a platos ideados para repetir. Claros protagonistas son el Tomate XL con AOVE (disponible según época del año),  pelado y servido entero abierto para partir en gajos carnosos y su justo punto de acidez, los extraordinarios huevos de corral de Cobardes y Gallinas, patata panadera o chips caseras y carabinero hecho en papillote o las croquetas cremosas de jamón ibérico, de rebozado fino y bechamel fluida.

Alcachofas deliciosas hasta que se agoten, y no puede faltar el pulpo a la gallega con patata cocida, un chorro de aceite de oliva y pimentón de la Vera o su Steak tartar preparado al momento en mesa con carne cortada a cuchillo y punto de picante decidido por el comensal. Siempre hay un pescado del día, además de una oferta de arroces como el arroz seco de pato con alcachofas o el meloso con carabinero. Para los más cosmopolitas, siempre podrán elegir el ceviche de corvina o los tacos de Black Angus. Postres como la creme bruleé, la tarta de queso o la tarta de chocolate ponen el broche final.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio