Más de 1,6 millones de platos sirvió en 2021 Wetaca, la empresa de menús semanales a domicilio. La compañía ha aprovechado el cierre del año para analizar por primera vez los gustos de sus más de sus clientes.
De este análisis surgen interesantes conclusiones, que bien pueden ser reflejo de los gustos de los españoles en sus comidas del día a día, teniendo en cuenta que el número medio de platos por pedido es de 7, una media de 41,7€ por pedido semanal.
Los platos estrella de Wetaca
Los platos estrella de 2021, y por tanto los más cocinados por los Chef en la cocina de Wetaca ha sido el arroz meloso con pollo y verduras con un total de 7.892 platos vendidos, seguido de los Tacos de cochinita pibil con 7.084 platos y del salmón teriyaki con noodles con 7.070 platos.
En cuanto a la distinción de gustos por sexos, hay coincidencia en los 3 platos más vendidos, lo han sido tanto para mujeres (el 58% de los clientes en 2021) como para hombres (el 42%). Sin embargo el cuarto y quinto plato más vendidos entre las mujeres es el pollo el protagonista en platos como Pollo teriyaki con arroz (3.066 unidades) o Curry madrás de pollo (3.009) mientras que los hombres eligen Albóndigas al pomodoro (3.614 unidades) y Solomillo a la pimienta (3.542).
El análisis señala que el 3,5% de los clientes son vegetarianos o veganos y para ello Wetaca tiene una sección de platos para ellos. En 2021 la carta de Wetaca que cambia cada seis semanas contiene el 10% de platos vegetarianos o veganos.
Un dato curioso resultado de este análisis es que un 35% de los clientes bajo suscripción se declaran fans del picante, un 325 del muy picante y un 24% del extra, extra picante. Sólo no le gusta a un 9% de los suscriptores del servicio. En cuanto a los ingredientes que menos gustan y que los suscriptores eliminan son el brócoli, la coliflor, el pimiento y el pescado.
Cordobés con orígenes “amontillados” y muy ligado al mundo del flamenco, es uno de los…
El jurado, presidido por el reconocido chef Pedro Subijana, ha premiado a Rodrigo Doval por…
Sánchez Romero Carvajal convoca, un año más, uno de los campeonatos más populares dentro del…
Una solución innovadora, un concepto o modelo de negocio de éxito o una transformación o…
Bilbao Exhibition Centre volverá a convertirse, del 13 al 15 de marzo de 2026, en…
Del 2 al 4 de febrero, Fira de Barcelona volverá a ser el epicentro del…