Actualidad

Zeena desembarca en Japón

Propiedad de la compañía española Mindful Drinkers, la marca de vino en lata Zeena ha cerrado un acuerdo con Selesta CO, uno de los importadores de bebidas alcohólicas más relevantes del país nipón. De momento presente en online y tiendas especializadas, prepara su entrada en cadenas de restauración con fuerte actividad en delivery & take away.

De naturaleza innovadora y disruptiva, Zeena es tan versátil y flexible que ha conquistado rápidamente al consumidor japonés, que busca nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las últimas tendencias. Su aroma y sabor fresco y amable se mantiene inalterados gracias a su envasado en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable protegidas por una película interna de Vinsafe. Una cualidad que atrae enormemente a restauradores y retailers en Tokio, por su fácil y cómodo almacenaje, además de permitir el enfriamiento más rápidamente, y reducir significativamente el volumen de residuos.

Para su entrada en Japón Zeena ha contado con el distribuidor partner Selesta CO, especializado en vinos, cervezas, ginebras y licores, que comercializa desde este mes el catálogo de la marca española, incluyendo  el Zeena Blanco, que acaba de alzarse con una nominación en el certamen Wines form Spain Awards de Londres; el Zeena Tinto y el Zeena Rosado.

Implantación en dos fases

Zeena desembarca en Japón con un primer envío de para abastecer la venta online desde el e-commerce de Selesta y la entrada en exclusiva en una importante cadena de tiendas especializadas. En una segunda fase, Selesta tiene avanzados acuerdos con cadenas de restauración en Tokio de restaurantes de nivel premium con peso en delivery & take away y, en una tercera, aumentar a venta local a través del online, cerrando acuerdos con los principales Marketplaces.

En palabras de Sana Khouja, fundadora y CEO de la compañía, “Zeena nace con el propósito de convertirse en una marca de reconocimiento internacional en la nueva categoría de los vinos RTD de origen español. Nuestra llegada al mercado nipón consolida la presencia de la marca en el continente asiático. Japón es un mercado exigente, pero altamente atento, profesional y de un cariñoso que te sorprende. Han sido pacientes y de trato muy agradable. Las negociaciones han fluido desde el primer minuto. Nos sentimos muy agradecidos de trabajar con una empresa de la calidad humana que brinda Selesta.”

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

5 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

5 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

5 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

6 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

6 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

6 días hace