El prestigioso y creativo restaurante Zielou y Ofelia la concursante de Masterchef 9, han decidido reinventar la torrija, un auténtico clásico y un dulce tradicional con origen en el siglo XV, dándole un toque original y distinguido. Con una personalidad transgresora y disponible en la carta del restaurante hasta Semana Santa, la torrija de Ofelia está elaborada a partir de roscón empapada en
fruta de la pasión sobre un streusel de ras al hanout, fresas infusionadas en jazmin y helado de vainilla bourbon. Esta explosiva receta ofrece el toque exótico a este postre castizo, con un sabor que es una delicia para el paladar y un homenaje a las costumbres arraigadas y a los placeres que despierta la cocina.
Lo primero que cocinó en su vida
Ofelia se ha inspirado en sus raíces para la creación de este postre que según afirma fue el primero que cocinó en su vida. Para ello, ha aportado pequeños “toques familiares” utilizando la fresa, ya que sus primos tenían una plantación de fresas salvajes, infusionadas con jazmin como el perfume de su abuela, naranja ya que su árbol de navidad es un naranjo. Y con el ras el hanut le hace guiño a la cocina de Zielou, transportándonos al viaje a Marruecos que hizo con su madre o la espuma y el nitro buscan dar esa sensación de “zielou”.
Una novedad que revoluciona los sabores más tradicionales del típico postre de Semana Santa con inspiraciones internacionales y extravagantes, creando un dulce tan especial como exquisito.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…