El prestigioso y creativo restaurante Zielou y Ofelia la concursante de Masterchef 9, han decidido reinventar la torrija, un auténtico clásico y un dulce tradicional con origen en el siglo XV, dándole un toque original y distinguido. Con una personalidad transgresora y disponible en la carta del restaurante hasta Semana Santa, la torrija de Ofelia está elaborada a partir de roscón empapada en
fruta de la pasión sobre un streusel de ras al hanout, fresas infusionadas en jazmin y helado de vainilla bourbon. Esta explosiva receta ofrece el toque exótico a este postre castizo, con un sabor que es una delicia para el paladar y un homenaje a las costumbres arraigadas y a los placeres que despierta la cocina.
Lo primero que cocinó en su vida
Ofelia se ha inspirado en sus raíces para la creación de este postre que según afirma fue el primero que cocinó en su vida. Para ello, ha aportado pequeños “toques familiares” utilizando la fresa, ya que sus primos tenían una plantación de fresas salvajes, infusionadas con jazmin como el perfume de su abuela, naranja ya que su árbol de navidad es un naranjo. Y con el ras el hanut le hace guiño a la cocina de Zielou, transportándonos al viaje a Marruecos que hizo con su madre o la espuma y el nitro buscan dar esa sensación de “zielou”.
Una novedad que revoluciona los sabores más tradicionales del típico postre de Semana Santa con inspiraciones internacionales y extravagantes, creando un dulce tan especial como exquisito.
Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…
Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…
Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…
El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…
Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…
El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…