«La Mejor Fabada del Mundo» cuenta con un riguroso sistema de selección de los finalistas. Para ganar las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de dos meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.
El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 29 de noviembre. La semifinal nacional, en la que se catan las 10 mejores fabadas de fuera de Asturias, tendrá lugar el lunes 14 de enero en el Centro Asturiano de Madrid. La final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2019” será el 26 de marzo en Villaviciosa.
El concurso cuenta con el Patrocinio de Tierrina Vaqueira, comprometidos con la Faba Asturiana de Calidad, Embutidos Naveda, el compango de primer nivel que toda gran fabada precisa, y de Bodegas Monasterio de Corias, nuestra bodega mas internacional y reconocida de la D.O.P de Cangas y Pomarina, Sidra Brut de El Gaitero.
Bajo la dirección de la chef Vanessa Silva, o96 se reafirma con una cocina mediterránea…
El 2 de octubre, los ocho finalistas seleccionados competirán por alzarse con el título de…
La segunda edición reunirá el 17 de noviembre en Madrid a 200 CEOs, fundadores y…
El corazón de La Mancha abre las puertas del mayor viñedo del mundo en su…
La gran plataforma para la industria de alimentación y bebidas de la Península Ibérica, que…
Este verano, Viral Butter Soft se ha consolidado como una de las propuestas más representativas de La…