Agenda

Arranca La Mejor Fabada del Mundo 2019

Comienza la búsqueda para coronar a «La Mejor Fabada del Mundo», el concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. La final del concurso se celebrará en marzo de 2019 en el marco de las XXVI Jornadas Gastronómicas y Culturales de les fabes de Villaviciosa.

«La Mejor Fabada del Mundo» cuenta con un riguroso sistema de selección de los finalistas. Para ganar las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de dos meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 29 de noviembre. La semifinal nacional, en la que se catan las 10 mejores fabadas de fuera de Asturias, tendrá lugar el lunes 14 de enero en el Centro Asturiano de Madrid. La final del concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2019” será el 26 de marzo en Villaviciosa.

El concurso cuenta con el Patrocinio de Tierrina Vaqueira, comprometidos con la Faba Asturiana de Calidad, Embutidos Naveda, el compango de primer nivel que toda gran fabada precisa, y de Bodegas Monasterio de Corias, nuestra bodega mas internacional y reconocida de la D.O.P de Cangas y Pomarina, Sidra Brut de El Gaitero.

 

Redacción

Entradas recientes

La DOP Queso Camerano presenta su recetario gourmet

Cinco restaurantes con estrella Michelin de La Rioja reinterpretan este queso con 700 años de…

3 días hace

La patata se reivindica como Producto Estrella de Fruit Attraction 2026

La patata es el Producto Estrella de la 18ª edición de Fruit Attraction que, organizada…

3 días hace

Otoño sabe a Euskadi en el madrileño Amets

Setas, higos, calabaza y brasa. El otoño ya se cuela en la cocina de Amets…

3 días hace

Valladolid, capital nacional y mundial de la tapa del 9 al 11 de noviembre

Valladolid volverá a convertirse en el gran epicentro de la alta gastronomía en miniatura. La…

3 días hace

Alimentaria FoodTech impulsa la transformación de la industria alimentaria

Más de 330 empresas de 22 países mostrarán en Fira de Barcelona las tecnologías más…

3 días hace

Montilla será la Ciudad Española del Vino 2027

La candidatura de la ciudad cordobesa ha sido la elegida por los representantes de la…

3 días hace