“Llevamos más de 40 años alertando sobre las consecuencias que traería la industrialización desmesurada, la utilización sin límites de productos químicos tóxicos, etc. Y las consecuencias ya son bien visibles: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, enfermedades cada vez más graves y más pandémicas, caída de la economía, desfallecimiento del estado del bienestar, sistemas inmunológicos débiles y enfermizos…. Y quizá todo esto sea solo la punta del iceberg de todo lo que está aún por llegar”, señala Ángeles Parra, directora de BioCultura. Por ello, continúa, “no vamos a dejar de apostar por la alimentación ecológica y local como una de las grandes soluciones que necesita nuestra sociedad…”.
Más necesarios que nunca
BioCultura, dice Parra, “no puede desaparecer, porque ahora es más necesaria que nunca… Por todo lo que estamos viendo, la situación nos obliga a cambiar las maneras, las formas, pero no los objetivos y, por supuesto, lo más importante, no vamos a cambiar el mensaje”. Desde la organización de BioCultura Market, por otro lado, nos dicen que “no va a ser como la BioCultura Madrid a la que estamos acostumbrados. Sería imposible. Este año nada es normal. Para bien y para mal. Pero lo último es tirar la toalla. Se trata de enviar un mensaje a la sociedad: el sector ecológico está aquí, vivo, resistiendo, y es más necesario que nunca. Si no nos alimentamos bien, ¿cómo no vamos a enfermar? Necesitamos sistemas inmunológicos fuertes, sólidos, resistentes”.
Características del encuentro
Objetivo: mercado de venta directa al consumidor final. No habrá actividades paralelas
Lugar: Ifema-Madrid
Duración: 3 días: viernes, sábado y domingo
Fechas: 27, 28 y 29 noviembre
Horario: de 10 a 20h (domingo hasta las 19h)
Expositores: 200
Número de visitantes previsto: entre 12.000 a 15.000
Precio general de entrada público: 3 euros
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