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El 23 de junio, Día Nacional de la Carne de Cordero

El sector productor y comercializador apuesta por una celebración anual en las principales zonas productoras. Desde hoy más de 7.000 carnicerías de toda España invitarán a sumarse a la efeméride. El 23 de junio se realizarán degustaciones por toda la geografía nacional.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) celebra el próximo sábado, 23 de junio, la primera edición del “Día de la Carne de Cordero”, una efeméride con la que esta ganadería apuesta por perpetuar la conservación de las tradiciones gastronómicas de siempre: las chuletillas de cordero a la parrilla.

El sector ha elegido esta fecha para sumarse a la festividad de San Juan y, de este modo, que el lechal, el cordero y el cabrito consigan ser la carne protagonista de las celebraciones que tienen lugar con motivo de este Día, uno de los más celebrados de todo el calendario. Así, tournedó, filete de pierna, churrasquitos y hamburguesas, entre otros nuevos cortes, acompañarán a las tradicionales hogueras y festejos.

Desde hoy y hasta el 23 de junio se van a realizar promociones en 7.000 carnicerías y en las secciones de Carne de diferentes cadenas de Distribución donde se expondrá material promocional como pegatinas en bandejas y en mostradores, y miles de carteles que anuncian el evento.

Esta acción, que nace con voluntad de continuidad anual, se enmarca en el programa que la UE está realizando en España y en Hungría para promocionar el consumo de cordero vinculándola a su carácter sostenible. Y es que, efectivamente, esta carne además de tener una calidad excelente, contribuye al mantenimiento del medio ambiente y mundo rural.

El hecho de que el ganado se siga pastoreando igual que hace cientos de años ayuda a fijar la población en el entorno, previene riesgos de incendios forestales, el movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana-  lo que a su vez fomenta la biodiversidad.

Atributos que la UE ha querido poner en valor esta nueva campaña que, bajo el lema: “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo”, se desarrolla durante el periodo 2018-2020.

 

 

Redacción

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