Agenda

Fruit Attraction prepara el reencuentro presencial hortofrutícola del 5 al 7 de octubre

En paralelo al evento comercial, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el encuentro físico, reforzándose mutuamente. El plazo prioritario para participar comienza hoy y se extenderá hasta el 22 de abril. En la imagen, un momento de la última edición presencial, celebrada en 2019.

Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, calienta motores para su celebración presencial del 5 al 7 de octubre en Madrid, lo que significará el reencuentro comercial del sector hortofrutícola precisamente en 2021, el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, reunido por videoconferencia, ha comenzado a trabajar en esta convocatoria presencial, que será potenciada y complementada con la plataforma digital LIVEConnect, puesta en marcha en 2020 como un nuevo instrumento de trabajo y que este año estará operativa desde el próximo mes de mayo. Con ello, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año.

Estrategia de seguridad sanitaria

Durante la reunión del Comité Organizador y Asesor, el director del salón, Raúl Calleja, confirmó que “la actividad ferial en IFEMA comenzará este mes de marzo con una ambiciosa estrategia de seguridad sanitaria. La Institución ha implementado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; controles de aforo; distancias interpersonales; registro digital; temperatura corporal, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito”.

Por su parte, el presidente de FEPEX y del Comité Organizador de Fruit Attraction, Jorge Brotons, expresó el compromiso con la feria y con su celebración presencial, apuntando, además, que sigue siendo el principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas, y de contribuir a facilitar el comercio entre todos los actores de la cadena de valor.

El plazo para inscribirse como expositor en Fruit Attraction 2021 comienza hoy y se extenderá hasta el 22 de abril, cuando concluirá el First priority deadline. En el mes de mayo se celebrarán las reuniones de elección de espacio, que se harán de forma telemática y, posteriormente, seguirá activa la Solicitud de Participación online.

LIVEConnect, casi 7.000 miembros

En 2020 Fruit Attraction celebró su edición número 12 de forma telepresencial a través de la plataforma LIVEConnect. Entre el 1 y 31 de octubre se constituyó la nueva comunidad y red social profesional con casi 7.000 miembros, generando más de 15.000 contactos profesionales; 40.814 mensajes intercambiados; más de 500 reuniones celebradas dentro de la plataforma, y 186 video calls. Por ello, durante 2021 la edición presencial será complementada por Fruit Attraction LIVEConnect, que se mantendrá operativa desde el próximo mes de mayo y hasta finales de año.

Representantes de IFEMA, de FEPEX, de las Asociaciones integradas en la Federación, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente constituyen el Comité Organizador de Fruit Attraction. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.

 

Redacción

Entradas recientes

Las Denominaciones de Origen de Vino reivindican su fortaleza

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación representativa de las denominaciones de…

17 horas hace

Di-Ferente, cocina de raíces en clave actual en Asturias

El chef Diego Fraile propone en El Entrego (Asturias) una cocina de mercado honesta, basada…

18 horas hace

Llega al mercado Blum by LAUS blanco

Tras el éxito de Blum by LAUS rosado, llega al mercado el nuevo frizzante de…

18 horas hace

Panettone, pandoro y bombones históricos en Bibì e Bibò

Elaborado con masa madre artesanal, el panettone se presenta en dos versiones: clásico y de…

18 horas hace

Provacuno, Premio Alejandro Echevarría a la Lucha contra la Desinformación Sectorial

La fundación otorga los Premios Alejandro Echevarría reconociendo a destacados profesionales, proyectos y organizaciones que…

18 horas hace

Le Cordon Bleu celebra su 130 Aniversario con una «gala Belle Epoque»

La institución ha escogido Madrid para poner el broche de oro a un año de…

18 horas hace