“No hay pasión que quebrante tanto la sinceridad del juicio como la ira. (Michel E. De Montaigne). La Gabinoteca (Fernández de la Hoz, 53. Madrid) dedica todo el mes de marzo a la ira, el más incontrolable y violento de los pecados capitales. Por eso, este mes “La GabinoPeca” propone una serie de actividades lúdicas e interactivas para evitar pensamientos negativos, aprender cosas nuevas y sobre todo, divertirse. La Gabinoteca ha querido dar protagonismo a los 7 pecados capitales (uno por mes) proponiendo actividades culturales y platos que son una auténtica oda a cada una de las flaquezas del ser humano.
Para este mes de la ira, Nino Redruello y Patxi Zumárraga, socios y cocineros también en La Ancha, Las Tortillas de Gabino y Fismuler, han contado con la colaboración de Beba, una conocida repostera, que ha elaborado un postre inspirado en la ira: Furia Cake (6,50€). Se trata de un delicioso pastel elaborado a base de bizcocho y buttercream que representa a un divertido pero a la vez enfurecido monstruito.
Y por su parte, el coctelero Fran Camino ha diseñado la bebida de la ira representada en el cóctel Mefisto (8€), inspirado en el súper villano de los comics de Marvel. Está elaborado con ginebra, jugo de fresas naturales, flor de saúco, limón, sirope de vainilla casero y absenta y se presenta decorado con maracuyá flameante. La Gabinoteca, además, sigue apoyando causas solidarias con sus 7 meses de pecados capitales, ya que parte de lo recaudado con las propuestas gastronómicas que incluyen cada mes en el fuera de carta se destinará a Acción contra el Hambre.
En lo que se refiere a la programación cultural del mes de la ira, se podrá disfrutar de una variedad de actividades:
UN PECADO, UN COLOR, UN LOGO. MARZO SERÁ EL ROJO
La Gabinoteca se implica al 100% con sus temáticas y programaciones. Y es que no sólo se centra en una excelente oferta gastronómica que adapta a cada una de ellas con creatividad total, sino que los detalles de alrededor también se cuidan para que el concepto alcance su máximo significado.
De esta forma, el equipo de diseño se ha empleado a fondo con “La GabinoPeca” para crear siete adaptaciones del “Pollo de La Gabinoteca” (el logotipo), representando cada uno de los pecados capitales, y por otro lado, la decoración de local también contará con sus modificaciones, vistiéndose de un color diferente según el pecado del mes: en marzo La Gabinoteca ser teñirá de Rojo.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…