Esta herramienta útil ha sido ideada por los periodistas Ana Belén González Pinos y Edy Costero, y con la colaboración de Nella Ruggiero, para que visitantes nacionales y extranjeros sepan dónde ir a comer bien y cuánto van a pagar.
En la selección de Tasting Mad Madrid hay 13 establecimientos (restaurantes y coctelerías) de la ciudad –A Japanese Kirikata, Ars Vivendi, Arzabal, Barra Atlántica, Café Gijón, Dabbawala, El Sainete, La Berenjena, Larrauri, Marcano, Ramsés Life, Salmón Gurú y Taberna y Media y cinco ‘marcas amigas’: quesos La Antigua, vermú St. Petroni, bodegas Habla, sales Soso y Cabify España.
Concha Crespo, periodista gastronómica y madrina del proyecto, ha asegurado que “va a ser un éxito y que es un acontecimiento gastronómico muy oportuno para hacer Marca Madrid y Marca España”. Por su parte, Ana Belén González ha comentado que “la palabra orgullo será lo más repetido mundialmente durante las próximas tres semanas”.
Edy Costero, otro de los creadores, ha hecho énfasis en que Tasting Mad es una iniciativa pionera para “dar de comer bien a todos los seguidores” y que el Worldpride es la plataforma perfecta para empezar. Al término de su intervención ha anunciado que habrá futuras ediciones en otras ciudades de España y el mundo.
Durante el evento se pudieron probar kikos garrapiñados (Ramsés), salmón al gin & tonic (Taberna y Media), salmorejo a la albahaca (Café Gijón), ceviche caliente de corvina (Dabbawala), ensaladilla rusa (Arzábal), mejillones escabechados (Barra Atlántica), quesos de La Antigua, cervezas artesanas (del restaurante El Sainete) y vinos de bodegas Habla (sobre todo su rosado, Rita, en honor a Rita Hayworth, musa de Tasting Mad).
El mapa está disponible online en www.tastingmad.com (desde donde es posible descargarlo en smartphones) y se han impreso más de 20.000 que se encontrarán en las unidades de Cabify y en hoteles de Madrid.
Todo viaje enoturístico debería incluir la visita a un museo del vino. Los podemos encontrar…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón ha entregado en el…
La marca cordobesa establece un diálogo entre gastronomía de primer nivel, diseño y arte, todo…
El chef madrileño, acompañado por su ayudante Guillermo Costales, ha convencido al jurado que ha…
Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, en los seis primeros meses del año…
Cinco años defendiendo la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Una casa de comidas donde…