Los días 9 y 10 de mayo se celebrará en el restaurante José María de Segovia un ronqueo (despiece tradicional del atún) realizado por la empresa Balfegó y el citado restaurante. También se podrá degustar un exquisito menú en el que se representará un duelo gastronómico entre lo mejor del mar y de su corte-criadero ‘Agrocorte Gourmet’: atún rojo y cochinillo D. Marca de Garantía.
Estos dos productos tienen algo en común, su trazabilidad, están controlados en todo momento y se puede obtener información sobre su origen, tamaño, documentación legal y sus diferentes fases de recorrido del producto desde el mar o nuestra granja hasta el plato, controlando así su calidad.
Se tratará de un evento exclusivo con aforo limitado, las plazas se asignarán por orden de inscripción. El equipo de cocina participará en la captura del ejemplar en Tarragona para elegir la pieza que será degustada en el restaurante José María.
El ronqueo tendrá lugar el jueves 9 de mayo y el viernes 10 de mayo la cena maridaje donde se podrá degustar diferentes platos elaborados con los productos protagonistas, el atún rojo de la empresa Balfegó y el cochinillo D. Marca de Garantía, por supuesto, regados con los vinos Pago de Carraovejas y Ossian Vides y Vinos.
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…