Después de sustituir a María Marte, el chef catalán José Carlos Fuentes es el responsable de intentar llevar a El Club Allard (Ferraz, 2)
Pero su trayectoria es aún más dilatada, ya que, desde 1999 hasta 2007, estuvo trabajando junto a la chef Carme Ruscalleda, en el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) que posee tres estrellas Michelin. En esta etapa, fue sub-jefe de cocina con Ruscalleda y lideró la apertura en 2004 en Tokio como chef ejecutivo del restaurante Sant Pau Tokyo. Una vez conseguidas las dos estrellas Michelin en 2007 en Tokio, Fuentes decide cambiar de proyecto, finaliza así su etapa internacional y decide volver a España para convertirse en jefe de cocina del Restaurante Palacete La Seda de Santa Cruz de Murcia, donde en 2010 consiguió el prestigioso título de “Cocinero del año”. De 2013 a 2017 emprende otro nuevo proyecto, el citado del Restaurante Tierra.
A partir de grandes productos como la Gamba de Palamós, el atún de Balf
egó, el rodaballo o el pichón de Bresse (que junto a los tendones o la cresta de gallo, compusieron nuestro excelente menú en una reciente noche en El Club Allard), la cocina de José Carlos Fuentes está salpicada de una evidente delicadeza e innovación, donde se percibe a cada bocado el control de la más exquisitas y
complejas cocinas tradicionales nacionales e internacionales, una cocina que descubre sorprendentes matices asiáticos que aprendió en sus años vividos en Tokio. El Club Allard también está recuperando, paso a paso, la importancia del servicio de sala.
Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…
El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…
Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…
Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…
Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…
A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…