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Makro lanza tres nuevas Marcas Propias

Con las nuevas marcas, Makro Chef, Makro Profesional y Makro Premium, el surtido de Marcas Propias de Makro supera ya los 6.000 artículos, desde los más básicos hasta los más especializados, disponibles para la diversidad de sus clientes. Las nuevas Marcas Propias aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad del Grupo Metro, en lo que se refiere a pesca sostenible, aceite de palma, madera de aprovechamiento y optimización del packaging, entre otros.

Makro, en su compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios de calidad, ha lanzado nuevas marcas, que se adaptan a las diferentes necesidades de cada cliente: Makro Chef, Makro Professional y Makro Premium. Tres marcas que, junto a ARO, conformarán la columna vertebral de Marcas Propias Makro.

Makro Chef. Una gama de productos de alimentación de calidad, desarrollados por expertos apasionados y comprometidos, para satisfacer las necesidades gastronómicas más exigentes.

Makro Professional. Formada por los accesorios, herramientas, electrodomésticos y productos de no alimentación necesarios para los profesionales de la hostelería. Una gama que garantiza un rendimiento eficiente, fiable y práctico.

Makro Premium. Productos de alimentación únicos, de calidad superior, que contribuyen a crear las más deliciosas experiencias culinarias.

Estas nuevas marcas buscan satisfacer las necesidades de cada cliente a través de productos y servicios de primera calidad. Con todas ellas, el surtido de Marcas Propias supera los 6.000 artículos, desde los más básicos hasta los más especializados.

Estas marcas se están incorporando al lineal de forma progresiva, de modo que el 70% de los productos estén disponibles en todos los centros Makro este mes de enero de 2018.

Una marca sostenible

Al igual que el resto de productos, las nuevas Marcas Propias Makro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad del Grupo Metro. La compañía, concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales, contempla una serie de objetivos aplicables a sus productos para poder seguir ofreciendo servicio de calidad a sus clientes. Estos objetivos se centran en diferentes áreas:

  • Pesca sostenible. El objetivo de Metro es que el 80% de las doce especies más vendidas deberá estar certificado para el año 2020 por un estándar reconocido por la GSSI (Global Sutainable Seafood Iniciative). La política de la compañía es muy estricta en lo que se refiere a métodos de pesca, especies prohibidas, acuicultura responsable, seguridad alimentaria y responsabilidad social en fábricas y pesquerías.

El atún tiene una política propia y unos requisitos mínimos referentes a las áreas de pesca, la no utilización de buques IUU (ilegal, unregulated, unreported), tallas mínimas por especie, Dolphin safe y otros certificados de sostenibilidad (GFSI, BSCI o SEDEX).

 

  • Aceite de palma sostenible. Todas las Marcas Propias que contengan grasa de palma deberán garantizar el certificado de origen sostenible “RSPO Segregado” antes de 2020. Desde enero de 2017, el 50% de las referencias de marca propia comercializadas ya disponen del certificado de cadena de custodia RSPO.

Otro de los objetivos de Metro es lograr que todos los artículos de papel y madera procedan de madera de aprovechamiento legal y fuentes sostenibles para 2020. En la actualidad, el 100% de los artículos de madera de Makro se pueden trazar a un origen sostenible o certificado.

Por último, la optimización del packaging de las Marcas Propias persigue reducir el peso y sustituir materiales para generar menos residuos. En este sentido, Makro ha conseguido importantes cambios que han supuesto grandes beneficios económicos en términos de reducción de material plástico, vidrio y cartón.

 

Redacción

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