Cocineros

Premios 100 por 100 ORIGEN 2020 al Mejor Jefe de Cocina

Mario Sandoval (en la imagen, junto a nuestro Premio en el curso del evento en el que se dieron a conocer los galardones) y Edorta Lamo han obtenido, respectivamente, el Premio y el Accésit en la categoría de Mejor Jefe de Cocina de los Premios 100 por 100 ORIGEN 2020.

PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL MEJOR JEFE DE COCINA

MARIO SANDOVAL. COQUE (MADRID)

Por su espléndida trayectoria profesional que, desde el primitivo negocio familiar de Humanes y siempre en unión de sus hermanos, Rafael y Juan Diego, le ha permitido llegar a la cúspide de la alta cocina en España. Inquieto y perfeccionista, en sus proyectos siempre ha tenido en cuenta a los proveedores locales y ahora avanza hacia el autoabastecimiento de sus negocios desde la finca El Jaral de la Mira, en las inmediaciones de San Lorenzo del Escorial. Sus investigaciones en colaboración con el Imidra le han permitido a su cocina acercarse a los máximos niveles de vanguardia y sostenibilidad.

 

ACCÉSIT DEL PREMIO 100 POR 100 ORIGEN 2020 AL MEJOR JEFE DE COCINA

EDORTA LAMO. ARREA (SANTA CRUZ DE CAMPEZO. ÁLAVA), Por su apasionado proyecto de regreso a lo rural. Tras triunfar en San Sebastián con A Fuego Negro, una exitosa propuesta de alta cocina en miniatura, con diversas variaciones,  volvió a sentir “la llamada de la tierra” y regresó a su pueblo, porque, según él mismo dice, “le apetecía guisar palomas y pucheros y sentía la necesidad de cocinar de otra manera”. En estos tiempos complejos y aun en medio de las dificultades, el atrevimiento de Edorta significa una bocanada de aire fresco en esa batalla contra la “España vaciada” que a todos nos compromete.

Redacción

Entradas recientes

El “Grand Tour” del Cantábrico

Las regiones españolas bañadas por las frías y rebeldes aguas del Mar Cantábrico gozan de…

46 minutos hace

Málaga: H&T 2027 ya está en marcha

Ponemos rumbo a H&T 2027: más negocio, más conexiones de valor y una gran edición que…

2 horas hace

Atenas Playa, el exitoso «beach club» de la costa gaditana

El primer beach club de Cádiz, sobre los acantilados de La Barrosa y con unas…

3 horas hace

La 11ª edición de Diseña con Covap bate récord de participación

Los ganadores han sido el CEIP Nuestra Señora de Loreto (en la imagen) de Dos…

4 horas hace

El Cuartel del Mar, en Cádiz, Mejor Restaurante con Terraza de España

Completan las primeras 5 posiciones de esta selección, por este orden: Il Bocconcino (Tenerife), OB…

4 horas hace

Alimentaria Foodtech refuerza su apuesta por la innovación y el conocimiento

El certamen reunirá a más de 80 expertos en digitalización, IA, seguridad alimentaria, sostenibilidad e…

4 horas hace