La guía entiende la gastronomía en el sentido más rico, no limitada a restaurantes sino que incluye mercados, pastelerías, ventas, tiendas, panaderías y ultramarinos, entre otras propuestas. La selección de contenidos de la guía ha corrido a cargo de Pepe Monforte, periodista especializado en gastronomía y editor del portal y el boletín de noticias “Cosas de Comé”. El resultado es una guía que ofrece 609 propuestas, 240 novedades respecto a la edición anterior y 275 nuevas fotografías de toda la provincia.
Pepe Monforte certifica que el criterio para elegir los establecimientos de la guía “no ha sido el marketing sino el buen comer y ha agradecido el reconocimiento que tiene hoy la gastronomía de la provincia a todas las personas de las empresas que están en la guía”.
La guía está estructurada por municipios, incluye una “mapa de los tesoros”, con los productos más emblemáticos de la provincia, y un calendario gastronómico con las principales fiestas populares, ferias, rutas, concursos y jornadas en torno a productos de temporada y a la gastronomía local.
La guía tiene como objetivo promover los productos de la tierra, la economía de proximidad, el apoyo a los productores locales, en línea con un turista que busca integrarse en el destino y conocer la cultura local.
El Patronato ha editado 5.000 ejemplares de la guía y se puede descargar online en la web del Patronato Provincial de Turismo www.cadizturismo.com en español y en el enlace http://bit.ly/2jl4CAx También se está traduciendo al inglés y al alemán para distribuirlas en estos idiomas. También se pueden pedir ejemplares en papel a aortega@visitacadiz.com
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