Sin lugar a duda la tortilla de patatas es uno de los platos más populares de la gastronomía española. Un clásico de nuestra mesa y un recurso habitual en estos días de confinamiento.
Las tres claves de una buena tortilla de patata son:
• Tener una materia prima de calidad. Desde las patatas a los huevos pasando por el aceite y la cebolla (si es que se pone).
• Dedicar tiempo. Dejar que se caramelice tanto la patata como la cebolla.
• Poner mucho cariño y mimo. En el resultado de todo lo que hacemos se refleja la forma en la que lo hemos llevado a cabo y por tanto si no le ponemos sentimiento y pasión poco más hay que hablar.
Un método singular
Las tortillas de patatas de La Cocina de Senén se cocinan cada día como si fueran a servirse en Sagartoki, el bar-restaurante vitoriano donde oficia Senén González. Llevan un proceso laborioso para la preparación de todos los ingredientes que implica cortar la patata en cuñas y la cebolla de manera que quede muy picadita.
Dedican una gran cantidad de tiempo a su pochado, permitiendo que caramelicen de manera natural y que se mezclen todos sus aromas. “Es un proceso al que dedicamos mucho cariño y mucho tiempo porque es el más importante para nosotros”
Cuando la tortilla está hecha pasa a un proceso de ultracongelado que permite mantener todos los sabores, aromas y texturas. Por eso, cuando el cliente las prepara en casa siguen estando igual que recién hechas.
La tortilla de patatas se vende en supermercados y en la tienda on-line
http://shop.lacocinadesenen.com/
En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…
Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…
Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…
Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…
La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…