Sin lugar a duda la tortilla de patatas es uno de los platos más populares de la gastronomía española. Un clásico de nuestra mesa y un recurso habitual en estos días de confinamiento.
Las tres claves de una buena tortilla de patata son:
• Tener una materia prima de calidad. Desde las patatas a los huevos pasando por el aceite y la cebolla (si es que se pone).
• Dedicar tiempo. Dejar que se caramelice tanto la patata como la cebolla.
• Poner mucho cariño y mimo. En el resultado de todo lo que hacemos se refleja la forma en la que lo hemos llevado a cabo y por tanto si no le ponemos sentimiento y pasión poco más hay que hablar.
Un método singular
Las tortillas de patatas de La Cocina de Senén se cocinan cada día como si fueran a servirse en Sagartoki, el bar-restaurante vitoriano donde oficia Senén González. Llevan un proceso laborioso para la preparación de todos los ingredientes que implica cortar la patata en cuñas y la cebolla de manera que quede muy picadita.
Dedican una gran cantidad de tiempo a su pochado, permitiendo que caramelicen de manera natural y que se mezclen todos sus aromas. “Es un proceso al que dedicamos mucho cariño y mucho tiempo porque es el más importante para nosotros”
Cuando la tortilla está hecha pasa a un proceso de ultracongelado que permite mantener todos los sabores, aromas y texturas. Por eso, cuando el cliente las prepara en casa siguen estando igual que recién hechas.
La tortilla de patatas se vende en supermercados y en la tienda on-line
http://shop.lacocinadesenen.com/
Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…
Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…
La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …
El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…
Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…
Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…