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Paulaner y Guinness, unas pintas para los reencuentros

Con la llegada de la nueva normalidad y las nuevas fases, vamos dejando atrás los encuentros virtuales y volvemos a nuestros bares y pubs favoritos para brindar con nuestras pintas de Paulaner y Guinness. Tanto Paulaner como Guinness han querido sumarse al movimiento #fuerzabar impulsado por Heineken España para ayudar al sector de la hostelería en estos momentos de crisis.

Poco a poco vamos recuperando la normalidad, lo que los expertos denominan ‘Nueva normalidad’, y vamos logrando pasar de fases. Cada vez estamos más cerca de estar con nuestros amigos y familiares y dejar aparcados, por un instante, esos encuentros virtuales que nos han acompañado durante tantos días. Si a eso le sumas la llegada del buen tiempo y la apertura de las terrazas y pubs, nada apetece más que brindar con nuestras pintas favoritas, Paulaner, la cerveza de trigo número uno en Alemania, la cerveza alemana más conocida, y con Guinness, la cerveza negra más popular del mundo.

Desde 1634

La historia de Paulaner se remonta a 1634, año en el que el rey Maximiliano I de Baviera llevó a 10 monjes Paules del monasterio de St. Paola (Italia) al monasterio de Neudeck ob der Au situado a las puertas de Munich y en cuyo recinto se encuentra aún en la actualidad la cervecería Paulaner. Aún hoy las cervezas de Paulaner se fabrican según la Ley Bávara de Pureza de 1516. Paulaner es una cerveza de trigo de aroma suave y refrescante elaborada con malta de trigo con un 5,5% de alcohol en volumen. Con ingredientes naturales y un alto porcentaje de malta de trigo se obtiene Paulaner Weissbier, una cerveza refrescante e inconfundible por su color anaranjado. Posee un leve sabor afrutado y se distingue de las otras cervezas de trigo porque es turbia, no se filtra, por lo que contiene levadura rica en vitaminas. Esta cerveza es elaborada con las mejores materias primas y en estricta conformidad con la Ley de pureza bávara, además de seguir las recetas tradicionales y continuamente optimizadas desde la fundación de la marca en 1634.

Se ha convertido en la cervecera más grande de Múnich y Bavaria, y una de las más queridas en todo el mundo.

Desde 1759

Por su parte, Guinness, se creó en 1759, cuando Arthur Guinness firmó un contrato de arrendamiento por 9.000 años en St. James’s Gate Brewery, Dublín. Guinness es la cerveza negra más popular del mundo, una cerveza de estilo Stout, elaborada exclusivamente con ingredientes naturales como agua, malta Pilsen, cebada tostada, lúpulo y la exclusiva levadura Guinness. Se caracteriza por su color negro rubí y su espuma ligera, carbonatada y blanca marfil. En cuanto a la nariz, apreciamos aromas ahumados del cereal torrefacto. La Guinness Original, por su contenido en gas carbónico, limpia el paladar y deja un regusto final a regaliz nada amargo. Tradicionalmente se la conoce como uno de los mejores acompañamientos para el marisco, especialmente las ostras. Es la cerveza que mejor acompaña al chocolate amargo y a postres. También para acompañar unas perdices estofadas al chocolate. Se puede conseguir maridaje por contraste, acompañando queso blanco tipo Burgos o los quesos tipo gouda. Y como curiosidad: 119,5 segundos es lo que se tarda en servir la pinta perfecta de Guinness. Esta bebida icónica se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120.

Las más pintas solidarias

Además de poder disfrutar de Guinness, Paulaner más allá de las videollamadas o en nuestras casas, en otro entorno, estas cervezas se incorporan como partners el movimiento #Fuerzabar  impulsado por Heineken España para apoyar a la hostelería en esta situación de crisis que estamos viviendo. Ambas marcas han apoyado a la hostelería asegurándose que cuando vuelvan a abrir los bares, la cerveza tenga su calidad óptima, pudiendo así servir la pinta perfecta.  

Además, a esta plataforma está invitado a sumarse todo el público general adelantando ahora la compra de rondas a través de www.fuerzabar.es, que podrán canjearse hasta septiembre.

Por ello, súmate, compra tus medias pintas, disfruta de esta ‘nueva normalidad’ con responsabilidad y ¡brinda con Paulaner y Guinness! por lo que lo bueno que queda por venir.

 

 

Redacción

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