Gastronomía

Campofrío vuelve a reivindicar la importancia del desayuno

Tras el éxito obtenido el pasado año con más de 27,1 millones de visualizaciones, Campofrío presenta tres nuevas entregas de ‘Al desayuno lo que es del desayuno’ la campaña que nos recuerda con humor la importancia de comenzar la jornada con un menú completo y equilibrado.

Los nuevos spots, que se suman a los que se lanzaron en 2020, se emitirán en Youtube y Redes Sociales hasta el próximo mes de julio. Y, como novedad para 2021, también podrán verse en televisión. La campaña también cuenta con una serie de cuñas de radio convencional y Spotify, así como formatos específicos para soportes digitales y RRSS que continúan reivindicando el papel del desayuno como comida esencial del día y la importancia de dedicarle, al menos, los quince minutos recomendados por la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Las tres nuevas entregas de la segunda campaña más vista en 2020 están protagonizadas por el carismático «metre» que volverá a intentar convencer a nuevos personajes, -como a un “Ciclista” que se despierta al punto de la mañana para salir con su bici, a un padre empeñado en que no se note que esa importante videollamada la hará desde el cuarto de su hija, o a María del Mar, la ‘reina del postureo’ que madruga para hacer un ‘challenge’ –  para que dediquen quince minutos a desayunar porque “si tienes tiempo para todo lo demás, tienes tiempo para desayunar bien”.

El desayuno, fundamental en la dieta

El plan de Campofrío para incentivar el desayuno tiene como base el informe ‘Estado de situación sobre el desayuno en España’ (FEN), que reivindica el papel fundamental del desayuno para ayudarnos a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, tras un ayuno prolongado. Al ser la primera comida del día, se recomienda que sea lo más completa, variada y equilibrada posible, introduciendo una combinación de proteínas cárnicas -como el pavo o el jamón cocido-, carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales. De acuerdo con la FEN, lo ideal sería dedicarle 15 minutos al desayuno, aunque lo habitual es que le dediquemos menos tiempo, una tendencia que Campofrío se ha propuesto revertir.

Redacción

Entradas recientes

Castilla y León: Nueve rutas enoturísticas de máxima calidad

Castilla y León es líder nacional en turismo rural y trabaja intensamente en la internacionalización…

2 días hace

Unas bravas elaboradas en Valencia, El Aperitivo Perfecto

El ‘Campeonato de España. El Aperitivo Perfecto’ corona la propuesta del establecimiento Cal Carrero y…

2 días hace

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta, en la DO Utiel-Requena

El Máster of Wine español Álvaro Ribalta visitó la sede del Consejo Regulador para catar…

2 días hace

GOe y HIP celebran otra edición de Future Gastronomy Startup Forum

Future Gastronomy Startup Forum celebrará su octava edición durante HIP 2026, consolidándose como el principal…

2 días hace

Chocolate Dubai y CheeseCake, las nuevas cremas de licor Bianca Villa

Grupo La Navarra, líder en la elaboración de licores, sigue innovando y presenta sus nuevas…

2 días hace

Campofrío presenta su campaña «Polarizados»

La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, ejerce…

2 días hace