Gastronomía

Carrefour y Taste Shukran lanzan al mercado su saludable faláfel con hummus

El grupo de alimentación Taste Shukran acaba de lanzar al mercado una propuesta saludable lista para comer: faláfel con hummus tradicional. La combinación, que se comercializa en la sección de refrigerados de 135 hipermercados de Carrefour, está compuesta por dos envases que contienen 150 gramos de hummus tradicional y 150 gramos de faláfel. Se trata de una firme apuesta del grupo de alimentación por contribuir a la tendencia “ready to eat” de una manera más saludable.

El consumo del hummus se ha disparado de forma exponencial en los últimos años y el motivo está en sus ingredientes cien por cien naturales y en todas las propiedades que aporta al organismo. El hummus es una crema de garbanzos elaborada con tahini (semillas de sésamo) y limón. Un sencillo alimento que es una gran fuente de energía y de proteínas de origen vegetal, tiene vitamina A, B1, B2, B3, ácido fólico y es rico en minerales esenciales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc.

Patricia Gallego, CEO de Shukran Group explica que “es habitual consumir este producto para dipear con snacks saludables como las crudités, pero, los consumidores, nos estaban demandando cada vez más otras opciones para dipear y por eso apostamos por el faláfel”. El faláfel es una croqueta elaborada con garbanzos y especias que combinan a la perfección con el hummus, creando una receta proteica y llena de energía. Un producto “ready to eat” que permite disponer de un menú saludable cuando no se dispone de tiempo para cocinar y que puede ser consumido en cualquier lugar.

Los hummus de Taste Shukran están elaborado con ingredientes cien por cien naturales, no contienen aditivos, ni gluten, ni lactosa, por lo que son aptos para todos los consumidores. Además, cuenta con etiquetado Nutriscore A, un etiquetado promovido por la Organización Mundial de la Salud que indica en una escala de cinco colores y niveles con letras (A, B, C, D, E) el producto más favorable en términos nutricionales (letra A, color verde) y el menos favorable (letra E, color rojo). Es una forma clara y visual de hacer ver al consumidor el valor nutricional de los alimentos y permitirle elegir entre productos similares el más saludable.

Nueve variedades de hummus

Actualmente, Taste Shukran cuenta con nueve variedades de hummus: tradicional, de mango, de albahaca, de pimiento, de aguacate, de trufa, de ajo negro, mutabal y de edamame. El objetivo de Shukran Group es seguir introduciendo nuevas variedades y combinaciones de hummus en los lineales de las principales cadenas de distribución y estar presentes en todas las ciudades de España. En la actualidad sus productos se comercializan en más de 500 puntos de venta, gracias a los acuerdos logrados con los principales grupos del país.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

3 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

3 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

3 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

3 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

3 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

3 días hace