Como novedad este año habrá un premio a la “Mejor Fabada de Menú de Asturias”, con el objetivo de reconocer a aquellas buenas fabadas que se sirven dentro de un menú del día o de fin de semana.
Hay dos claves en el éxito de este concurso, uno de los que más participantes de diferentes lugares tiene de cuantos se celebran en España. Por un lado porque el ganador logra incrementar su facturación notablemente, y por otro porque cuenta con el sistema de selección de los finalistas más riguroso de cuantos existen, siendo necesario para ganar superar la fase de visita misteriosa, la semifinal y ganar la final. La visita anónima y por sorpresa garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de tres meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.
La semifinal nacional, en la que se catan las 15 mejores fabadas de fuera de Asturias, tendrá lugar el lunes 27 de enero a las 14:00 horas en el Centro Asturiano de Madrid. Los 5 mejores serán los elegidos para competir en la gran final contra los mejores participantes de Asturias y del resto del mundo.
El concurso cuenta con el Patrocinio de Legumbres Tierrina Vaqueira, Embutidos Naveda, Bodegas Monasterio de Corias y la sidra brut Pomarina del grupo El Gaitero.
Los ganadores del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” en ediciones anteriores han sido hasta el momento siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 – 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016), Gaucho Fierro (2018) y La Sauceda (2019). Pero la historia de esta nueva edición aún no está escrita. ¿Logrará algún restaurante foráneo elaborar la mejor fabada? En este concurso nada es imposible.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…