Gastronomía

Conservas Lafuente: calidad y diseño para la Navidad

Un año más, Conservas Lafuente demuestra que la elegancia en Navidad no tiene por qué ser blanca, dorada y escarlata. Esto se ve reflejado en el envoltorio de los productos de sus líneas Rosa Lafuente y Paco Lafuente que, desde el buen gusto, escapan de lo tradicional con unos diseños de lo más originales para acercarnos la excelencia de sus productos gourmet.

Ya sea para ofrecer a los invitados o para hacer un regalo de lo más original, tanto su presentación como su sabor sorprenderán a todos. Y es que si hay algo que esta familia no ha cambiado es la calidad y la naturalidad en la elaboración de sus conservas en Vilanova de Arousa, una actividad que llevan a cabo con pasión y dedicación desde hace más de 100 años.

Es esta experiencia la que lleva a Conservera Gallega a cuidar sus productos por fuera y por dentro, elaborando una variedad de conservas de alta calidad con presentación única. Esta variedad abarca mejillones con Denominación de Origen Protegida y elaborados con su propia receta de escabeche; también deliciosos berberechos y almejas cocidos al vapor; y sabrosas zamburiñas en salsa de vieira. Otras de las exquisiteces que ofrece la conservera son sardinas en sus tres variedades: aceite de oliva, escabeche o tomate; sardinillas en aceite de oliva; y una excelente ventresca de atún en aceite de oliva.

Cualquiera de estas opciones es un regalo de lo más acertado. Por eso, Paco Lafuente se distancia de sus habituales tonos amarillos y presenta un estuche minimalista y elegante para ocasiones especiales. De nuevo cambia el continente, pero el contenido sigue siendo el mismo: conservas de elaboración tradicional y máxima calidad.

Conservera Gallega, S.A. fue fundada en 1904 por Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Lleva más de cien años dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos. Situada en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa, a orillas de la ría que le da nombre, esta empresa selecciona cuidadosamente sus productos, elaborándolos de manera tradicional sin añadir ningún tipo de aditivo químico, lo que potencia el sabor y las características naturales de las materias primas utilizadas y empacándolos artesanalmente. Conservera Gallega no trabaja con marcas blancas para otras empresas.

Redacción

Entradas recientes

Cómo saber si un gin-tonic está bien servido

 Gin MG explica cómo detectar, sin ser un experto, una copa bien hecha sin necesidad…

2 días hace

Enrique Tomás: «El jamón es la bandera que nos une a todos»

Se autodefine como “un tendero de barrio” pero, a los 59 años (Badalona, 1966), encabeza…

3 días hace

Salón Gourmets anuncia para 2026 una «edición de aniversario»

La 39ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad líder en Europa …

3 días hace

Villa Verbena, el sueño de una noche de verano en Madrid

El restaurante Villa Verbena es el plan ideal para las noches de verano en Madrid:…

3 días hace

MEGA, el museo que rinde homenaje a la cultura cervecera en A Coruña

Cada primer viernes de agosto (mañana, día 1, en este caso) se celebra el Día…

3 días hace

Costa del Sol: La boutique Invinic celebra su primer aniversario

Hace un año, en un rincón privilegiado de la Costa del Sol, nacía Invinic Wine…

3 días hace