Gastronomía

El MAPA convoca los Premios Alimentos de España 2020

Son ocho categorías con las que se busca promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. En la imagen, acto de entrega de los Premios Alimentos de España 2018, la última edición prepandémica.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el Premio Alimentos de España 2020, cuyo plazo de presentación de candidaturas terminará el próximo 9 de abril. Las modalidades en las que se distribuyen los galardones son ocho: industria alimentaria, producción ecológica, internacionalización alimentaria, producción de la pesca y la acuicultura, comunicación, restauración, accésit a la iniciativa emprendedora y premio extraordinario
Alimentos de España.
Las solicitudes de participación habrán de dirigirse al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y se presentarán, a través del registro electrónico del MAPA, en la sede electrónica: https://sede.mapa.gob.es, donde existe un modelo normalizado de solicitud. No obstante, cuando los concursantes sean personas físicas podrán optar por presentar las solicitudes presencialmente y en papel en el Registro General del MAPA o en cualquiera de los lugares previstos en el
artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Comenzaron a otorgarse en 1987
La convocatoria se ha realizado mediante un extracto de orden que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, pero las bases completas con todos los detalles de la misma se pueden consultar en la web del MAPA. Estas distinciones, que comenzaron a otorgarse en 1987, tienen como objetivo promover y estimular la actividad de la cadena alimentaria en la producción, transformación, utilización, conocimiento y consumo de los alimentos de España. También reconocen el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente y la elaboración de alimentos de calidad.
La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto público convocado al efecto.

Redacción

Entradas recientes

Bizkaiko Txakolina, la singularidad de un paisaje

Entre mar y montaña, tradición e innovación, Bizkaiko Txakolina ha construido en las últimas décadas…

2 días hace

Caviar Royal Osetra de Esturión de Sarrión

La firma turolense propone celebrar la Navidad  con su Caviar Royal Osetra, una de las…

2 días hace

Deiva, el primer blanco español de Tempos Vega Sicilia, nace en Rias Baixas

Tras años de investigación y aprendizaje en Galicia, la compañía presenta Deiva 2024, un Albariño…

2 días hace

Siete estrellas Michelin en una velada única en The Ritz-Carlton Hotel Tenerife Abama

El próximo sábado, 7 de noviembre, Origins Dinner congregará a cuatro chefs cuyos restaurantes suman…

3 días hace

OIVE acerca el vino a los planes cotidianos con «DiVinos con todo»

La iniciativa conecta el vino español con momentos de ocio dentro y fuera de casa,…

3 días hace

La Mejor Tarta de Queso de España 2026 está en Gijón

En la final del I Campeonato de España de Tartas de Queso® |  La Mejor Tarta…

3 días hace