Es ya la decimoctava edición de estas becas que pretenden ayudar en la formación de los nuevos profesionales que serán el futuro de nuestra cocina. Queda una semana para poder enviar las solicitudes, que deben ser presentadas por el centro en el que estén cursando sus estudios. Un jurado formado por miembros de la junta directiva de Euro-Toques escogerá hasta un máximo de cuatro estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer prácticas este verano en algunos de los mejores restaurantes del país gestionados por miembros de la asociación. Además, cada beca tendrá una ayuda económica de 1500 euros.
El año pasado fueron anfitriones de esta iniciativa Martín Berasategui, Pedro Mario y Óscar Pérez, Susi Díaz y Ángel León, quien destacó que es una experiencia “apasionante, ver con qué ganas llegan, y con qué prudencia, y como se van soltando y mostrando todo el potencial que llevan dentro”.
Los requisitos para acceder a estas becas son estar cursando el último año formativo en hostelería, ser menor de 25 años y tener un buen expediente académico. También se valorará la trayectoria del centro educativo, el nivel de las prácticas realizadas hasta el momento y los argumentos presentados para su elección. Los candidatos deben enviar su currículo y las calificaciones por correo certificado, acompañadas por una memoria del Director de Estudios del centro educativo, a la Oficina de Euro-Toques España, ubicada en San Sebastián. Se puede obtener más información en la web www.euro-toques.es donde están las bases a disposición de los interesados. También es válido presentarla a través del mail gestión@euro-toques.es
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…