Este certamen de referencia en innovación y desarrollo convoca a estudiantes dentro del territorio nacional, en los últimos cursos de un centro de estudios medios o superiores, para desarrollar un producto de alimentación que debe cumplir algunos estándares y requisitos: Debe ser innovador en alguno de sus elementos –concepto, aspectos técnicos, formulación o envasado, entre otros – y mantener una perspectiva medioambiental en las diferentes fases de producción del proyecto, como parte del compromiso de FIAB con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
Los productos que entren en el concurso deben ser aptos para el consumo humano, comercializables y distinguibles por sus cualidades nutricionales y organolépticas: textura, sabor, color, olor… Además, deben respetar y cumplir la legislación vigente, en materia de aditivos, ingredientes y etiquetado.
“El objetivo de Ecotrophelia España es fomentar la innovación y el desarrollo en la industria de alimentación y bebidas y atraer el talento de las nuevas generaciones al poner en contacto a los estudiantes con la industria a través de proyectos emprendedores”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
La entrega de Premios Ecotrophelia tendrá lugar el 20 de abril en el marco de ALIBER, las jornadas de innovación que FIAB organiza en la Feria Alimentaria, que se celebrará del 20 al 23 de abril en Barcelona.
Los plazos para Ecotrophelia España 2020 son los siguientes:
Puedes consultar las bases del concurso aquí: http://fiab.es/es/archivos/documentos/BASES_ECOTROPHELIA_%20ESP_2020.pdf
A sus carnes con certificación USDA, se unen platos frescos y originales de pasta, pescados…
Disfrutar (Barcelona) recibe el Grand Prix Exceptionnel, un reconocimiento extraordinario que viaja a España por…
Napoli on the Road, en Londres, se confirma como mejor pizzería de Europa en 2026…
En pleno verano y con un estilo de vida más activo, el aguacate se posiciona…
Cerca de 70 profesionales del sector vinícola japonés participaron en el primero de los seminarios…
Entrevista con María Naranjo, directora de Industria Agroalimentaria de ICEX. Alimentaria FoodTech se celebra del…