Gastronomía

Florette se convierte en proveedor de vegetales frescos de Pomodoro

La cadena de restaurantes Pomodoro Pizza Pasta Burritos, especializada en gastronomía italiana con toques tex-mex, y la empresa navarra Florette, líder nacional de vegetales frescos envasados y listos para consumir, acaban de firmar un acuerdo de suministro por el cual Florette se convierte en su proveedor exclusivo de verduras y vegetales frescos.

Con el afán de aumentar la calidad de sus productos, Pomodoro ha confiado en Florette y desde ahora ya se pueden disfrutar sus vegetales en los 63 establecimientos que tiene por toda España. Entre los productos más demandados destacan la lechuga iceberg y la mezcla Campestre (escarola rizada, radicchio, romana y lollo rojo). Las más de 60 variedades de lechugas y vegetales que cultiva Florette ya se encuentran en los distintos platos que conforman la carta, como ensaladas, pizzas, hamburguesas, burritos, antipastis… Sin duda una opción rica, saludable y a buen precio, ya que los principales platos de la carta cuestan 3.90 €/ud.
“Para nosotros este acuerdo supone continuar creciendo en el canal de la hostelería, un área muy importante ya que representa el 30% de nuestra facturación anual (181 millones de euros en 2017) y seguir acercando los vegetales al máximo número de personas para ayudarles a alimentarse mejor”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Cabe recordar que, según la encuesta ‘¿Comemos saludable los españoles?’ realizada por Florette en 2017, el 98% de los españoles declara que los vegetales son la base de su alimentación y 6 de cada 10 se decantan por platos saludables cuando salen fuera de casa.
Florette, con una cuota de mercado del 50% en hostelería, actualmente está presente en más de 10.000 restaurantes de toda España y Portugal. Fue pionera en introducir las ensaladas envasadas en nuestro país y cultiva sus vegetales respetando su crecimiento natural. Cuenta con 1.600 trabajadores y colabora con más de 500 agricultores locales de la península ibérica y Canarias, que llevan del campo a la mesa los mejores vegetales frescos, nuevos productos y nuevos formatos, en menos de 24 horas.
Pomodoro nace en Sevilla en 2012 y desde entonces ha ido creciendo y expandiéndose por todo el territorio nacional tanto por sus locales operativos, que aumentan a buen ritmo gracias al plan de expansión de la marca (actualmente cuentan con 63 restaurantes y prevén abrir 20 nuevos establecimientos este año), como por la rotación de productos y ofertas con las que siempre abastece la demanda de sus clientes. Por todo esto ganó el premio ‘Comercio del año 2017-2018’ en la categoría de Pizzería y Restaurantes.

Redacción

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