Gastronomía

Fruit Attraction activa la mayor comunidad y red social profesional hortofrutícola

Este año, debido a la actual situación sanitaria, y de forma excepcional, se celebra Fruit Attraction desde el pasado día 1 y hasta el 30 de octubre, reuniendo de forma telepresencial a la comunidad hortofrutícola mundial. Y, lo hace como novedad, a través de la innovadora plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, la mayor y única red social profesional del mundo especializada en este sector, que permite generar miles de nuevas oportunidades de compra-venta entre traders de todo el mundo. En la imagen, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien durante la inauguración, ha señalado que esta edición «demuestra cómo el sector hortofrutícola español responde a los retos a los que nos enfrentamos actualmente, como ya hizo durante el confinamiento al garantizar el suministro de frutas y verduras frescas a la población».

 

Con el mensaje Connecting The World´s Fresh Produce Community, además de contribuir a impulsar la digitalización del sector, esta especial edición telepresencial de Fruit Attraction refuerza su misión de servir de instrumento estratégico para el conjunto de esta industria fundamental a nivel global.

En el día de su arranque, Fruit Attraction LIVEConnect activó su comunidad con la participación de 500 empresas expositoras de 24 países, y más de 10.000 productos de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Unas cifras que irán creciendo exponencialmente en las próximas semanas al ser una plataforma viva y dinámica.

Fruit Attraction LIVEConnect agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction: Fresh Produce, Industria Auxiliar, Flower&Garden y Fresh Food Logistics. En estos momentos, y en relación con el ámbito nacional, la comunidad está integrada por empresas de prácticamente la totalidad de las regiones productoras de frutas y hortalizas del país –Andalucía; Aragón; Castilla La Mancha; Castilla y León; Cataluña; Comunidad Valenciana; Extremadura; La Rioja; Madrid; Murcia; Navarra; País Vasco, entre otras-. Asimismo, la participación internacional está representada por empresas expositoras de Albania; Alemania; Argentina; Bélgica; Bolivia; Ecuador; Egipto; España; Estados Unidos; Finlandia; Francia; Grecia; India; Italia; Kenia; Marruecos; México; República de Moldavia; Países Bajos; Portugal; Reino Unido; Sudáfrica; Suiza y Turquía.

Fruit Attraction LIVEConnect es un innovador instrumento tecnológico, basado en inteligencia artificial, y diseñado con todas las funcionalidades para ser durante los treinta y un días del mes de octubre, el punto de reencuentro, el espacio de networking, de generación de contactos y oportunidades de negocios, impactos y notoriedad, además del escenario de sesiones y debates, para toda la comunidad hortofrutícola internacional.

 Un mes de Congresos, Jornadas y Sesiones

Fruit Attraction LIVEConnect es igualmente el marco en el que se celebrarán numerosas jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre oportunidades de mercados internacionales, categorías de productos, y temas del máximo interés sectorial, organizados por asociaciones, medios especializados y los propios expositores participantes.

Como parte de la programación, y organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones, destaca el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos.

También se celebrará el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos, y el Women’s Forum, un espacio para avanzar en el liderazgo femenino y el equilibrio dentro del sector agroalimentario en general y hortofrutícola en particular. A estos, se suman otras jornadas con contenidos como Mercado europeo de manzana: descifrando el escenario post covid-19; Retos tecnológicos al servicio de los envases y embalajes del futuro destinados a frutas, verduras y hortalizas; Análisis de datos y agrointeligencia de negocio; Flor cortada y planta ornamental. efectos del Covid y actual panorama; Supermercados Productores –Presente; y futuro ante el coronavirus. Nutrición personalizada, branding; Proximidad e Hipermercados en tiempos de covid-19; e-commerce en frutas y hortalizas. Transformación digital y Tendencias en el proceso de transformación-. Igualmente, acogerá numerosas sesiones diarias organizadas por los propios expositores.

Fruit Attraction LIVEConnect permitirá conocer todas las novedades del mercado del año 2020 y presenciar las finales del Premio Innovation Hub en sus dos categorías, Fresh Produce e Industria Auxiliar, que volverán a reconocer la innovación y el emprendimiento.

Durante los fines de semana del mes de octubre, la plataforma acoge Factoría Chef, que representa el espacio para mostrar las oportunidades gastronómicas con atractivas demostraciones y showcookings.

 Fruit Attraction LIVEConnect está operativa a través de Mobile App, y con todas las funcionalidades Web, para generar miles de nuevas oportunidades de negocio.

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

5 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

5 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

5 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

5 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

5 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

5 días hace