Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, lleva de nuevo a la gran distribución la patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto de gran calidad y frescura, ya que es recolectado y dispuesto en el lineal al día siguiente. El producto, bajo la marca La Auténtica Patata-Especial Castiza, ya está en los lineales y se comercializará aproximadamente hasta mediados de octubre. La compañía prevé comercializar en esta campaña unos 450.000 kilos.
Con esta iniciativa Ibérica de Patatas aspira a dar valor a la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid, en línea con otros productos autóctonos de reconocida calidad, como los ajos de Chinchón o los melones de Villaconejos. De hecho, la patata castiza lleva el distintivo M Producto Certificado, que identifica a los alimentos de calidad producidos y procesados en la Comunidad de Madrid.
La patata nueva de la Comunidad de Madrid supone volver a los sabores de siempre, a una patata tradicional, fresca y de gran calidad, ideal para cualquier uso culinario y que, dada la cercanía entre la recolección y la comercialización, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y de sabor. Se comercializará lavada y en formatos de 3 kilos.
La comercialización de la patata nueva de la Comunidad de Madrid en los lineales de la gran distribución pretende impulsar su consumo, lo que permitirá, a su vez, mantener e incrementar el cultivo de este producto de temporada en la región.
En su compromiso con el producto autóctono y de temporada, Ibérica de Patatas es pionera en llevar a la gran distribución patata nueva española de gran calidad, como la Patata Nueva de Málaga, la primera patata nueva española de la temporada, que se comercializa desde hace 10 años y cuya campaña dura aproximadamente de marzo a mayo. En esta última se han comercializado más de 600.000 kilos de este producto.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…