Para Juan Manuel Bonet, “la gastronomía es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de un país”. Con este nuevo acuerdo “estamos obligándonos a aumentar el nivel de exigencia” en los programas para divulgar la gastronomía y la enología españolas, “que están en un nivel altísimo y gozan de gran prestigio en el mundo”.
Bonet resaltó que la RAG es la principal referencia del sector y recordó la circunstancia favorable de que Rafael Ansón presida también las Academias de Gastronomía Europea e Iberoamericana, ya que “esta dimensión iberoamericana puede generar muy buenas sinergias para promocionar la cocina de los países hispanoamericanos”.
Rafael Ansón afirmó que “la gastronomía es una expresión cultural muy importante” y una actividad con cuatro grandes cualidades: es saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”. Además, recordó, “se trata de uno de los elementos de mayor motivación turística para visitar España junto a las infraestructuras y el transporte”.
El protocolo general de actuación suscrito en la sede madrileña del Instituto Cervantes contempla la celebración de actividades para difundir los aspectos más positivos de la alimentación, la cocina y la gastronomía española tanto en España como, muy especialmente, fuera de nuestras fronteras.
Parece que fue ayer, y han pasado ya 35 años, cuando se reunieron una serie…
El próximo 10 de febrero, Valladolid acogerá la gran final de la nueva edición de…
Empresas, asociaciones, startups o centros de investigación podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 6…
La compañía presentará su nueva campaña de carnes de la mano de tres chefs, cada…
En pleno corazón del Mercado de Vallehermoso de Madrid (Vallehermoso, 36), Krudo Raw Bar presenta…
A menos de un mes para que arranque HIP – Horeca Profesional Expo 2026, el…