Gastronomía

La chef eslovena Ana Ros traslada su restaurante a Madrid hasta el 7 de diciembre

La chef Ana Ros traslada estos días la cocina y el equipo de su restaurante Hiša Franko de Eslovenia a Madrid en una nueva edición de In Residence, el pop-up gastronómico creado por la agencia Mateo&co en el Hotel NH Collection Eurobuilding. De martes a sábado, en horario de cenas, la chef ofrecerá el mismo servicio que en su restaurante Hiša Franko, donde sirve elaboraciones inspiradas en la naturaleza y en los pequeños productores de su país, como la de la la imagen. Junto a ella viaja Valter Kramar, sumiller del restaurante y experto en vinos naturales, pues Eslovenia concentra la mayor producción de caldos naturales del mundo. • Las reservas se pueden hacer online en http://inresidence.es/.

La chef Ana Roš es la protagonista este otoño de una nueva edición de In Residence, el evento gastronómico en formato pop-up creado por la agencia Mateo&co con el que traslada la cocina y el equipo de su restaurante al hotel NH Collection Madrid Eurobuilding durante tres semanas.
Ana Roš es la chef al frente del restaurante Hiša Franko, ubicado en Kobird (Eslovenia), cuya cocina se inspira en la naturaleza y los pequeños productores locales. En 2017 fue nombrada mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants y este año ha ascendido 10 puestos en la lista absoluta hasta posicionarse en el 38.
Hasta el 7 de diciembre, su trabajo podrá degustarse de martes a sábado en horario de cenas dentro de #HisaFrankoInResidence. Ya es posible realizar las reservas a través de la web www.inresidence.es con la preventa de los menús. El coste de cada uno es de 200€ o 275€ con maridaje. Los vinos que se ofrecerán son naturales y de origen esloveno, ya que este país concentra la mayor producción de caldos naturales del mundo.
Valter Kramar es el marido de la chef, sumiller del restaurante y experto en estos vinos naturales. Dentro de la filosofía del matrimonio por recuperar la tradición de su país, Valter también afina quesos en la bodega de su restaurante, un producto central en las mesas del Valle de Soča. El más destacado es el queso Tolminc, hecho de leche de vaca cruda, que cura durante cinco años.
Ana Ros dice que plasma la esencia de Eslovenia en sus platos. No en vano, se formó como diplomática antes de dedicarse a la gastronomía, por lo que dar a conocer la idiosincrasia de su tierra es uno de los ejes de su trabajo. “Quiero mostrar en Madrid nuestra filosofía en la cocina. En Eslovenia tenemos productos fantásticos que nunca han salido de nuestra zona, quesos y vinos que, estamos seguros, os van a sorprender”, afirmó la chef.

Redacción

Entradas recientes

Massimiliano Delle Vedove y las angulas

Resulta una de las experiencias gastronómicas más fascinantes que se pueden vivir hoy en Madrid…

2 horas hace

San Sebastián: Itzuli, nuevo restaurante de Iñigo Lavado

Iñigo Lavado y su equipo comienzan este uno de mayo un nuevo capítulo de sus…

2 horas hace

Málaga, sede de la presentación de la próxima Guía Michelín España

Málaga será el escenario de la Gala de presentación de la Guía Michelín España 2026.…

2 horas hace

La tendencia de las coffee parties llega a España de la mano de Manolo Bakes

El auge del consumo de café de especialidad ha dado lugar a esta nueva moda…

3 horas hace

La cereza, tendencia en la cocina

Ángela Gimeno, actual ganadora de Masterchef, demostró la versatilidad y potencial de esta atractiva fruta…

3 horas hace

Mano: Alta cocina mexicana en La Moraleja para el Día de la Madre

El próximo 4 de mayo se puede disfrutar en el restaurante Mano (Plaza de la…

3 horas hace