Gastronomía

La Interprofesional Propollo cambia su marca a Avianza

Se ha solicitado además al Mapa el cambio de su ámbito funcional a la carne de pollo, pavo y codorniz, de tal forma que dé cabida a otros segmentos de la industria avícola, y que implicará una nueva denominación como “Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola”.

Avianza (www.avianza.org) será a partir de ahora la nueva marca de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, denominación que también
ha sido solicitada al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para ampliar su ámbito funcional. Tras más de 25 años de actividad, dejará atrás su nombre de “Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España” o “Propollo”, como era conocida habitualmente.

No solo pollo, también pavo y codorniz

La nueva denominación está pendiente de su autorización por parte del MAPA, pues supone la ampliación del ámbito funcional de la Interprofesional a los sectores de carne de pollo, pavo y codorniz. Este cambio de marca busca un doble objetivo: por un lado, representar de forma más amplia la composición y diversidad de sus asociados, pues aglutina a más del 95% del sector avícola español, incluyendo la producción de carne de pollo, pavo y otras aves.
En total 65 empresas asociadas, entre ellas las principales integradoras nacionales e internacionales que operan en nuestro país, con más de 5.000 granjas, 280 centros de despiece y procesamiento, y un total de 45.000 empleos directos e indirectos. La producción conjunta de esta industria supera los
720 millones de ejemplares cada año, y una facturación anual por encima de los 2.300 millones de euros.
El segundo objetivo de la nueva denominación Avianza es potenciar su imagen en el plano internacional, apoyándose además en el sello Avianza Export. Considerada una de las prioridades de sus asociados, la actividad fuera de nuestras fronteras busca poner en valor la calidad y confianza en los productos avícolas españoles, tanto en Europa como en otros mercados de gran demanda, como China, Japón, Emiratos Árabes Unidos o Qatar, entre otros. El reciente acuerdo con el ICEX es uno de los pilares de este plan de acción.

Integrada en la asociación europea Avec
Avianza ya forma parte de la asociación europea Avec, y juega un papel principal en la negociación con las administraciones públicas nacionales e internacionales para la defensa de los intereses del sector avícola español. Con el nuevo sello Avianza Export se reforzará el plan estratégico de promoción y exportación de productos de origen español, así como los acuerdos comerciales en condiciones preferenciales para sus socios.
Para Antonio Sánchez, presidente de la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, “nuestra nueva marca Avianza y el cambio en su denominación tras 25 años nos aporta una imagen más global en el contexto internacional, así como más integradora, pues representa la industria diversa y rica en las especies que producimos en nuestro país, como son el pollo, el pavo, las codornices, etc.”

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

3 días hace