Cada vez son más los aficionados a la cocina en crudo. Eliminar el fuego de la ecuación permite respetar al máximo la personalidad propia de los alimentos, además de conservar intactas muchas de sus propiedades, sobre todo en lo que respecta a vitaminas y minerales. En nuestro país existe una arraigada tradición de crudo en lo que respecta a las ensaladas, que se ha visto enriquecida con otros alimentos, como los pescados o las carnes, para consolidar la «raw food» como una tendencia que suma cada vez más adeptos.
Una de las mejores alternativas para mejorar el sabor de cualquier receta en crudo es enriquecerla con las personalidad de las aceitunas. Gracias a que contienen loss cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido) encajan a la perfección en cualquier elaboración en crudo, ya sea vegetariana o no. Suponen solo 37 kilocalorías por cada siete unidades y son una importante fuente de ácido oleico, una grasa saludable que ayuda a mantener niveles normales de colesterol. Además, nos aporta minerales (calcio, fósforo o hierro), fibra y vitamina E.
El Embajador de las aceitunas de mesa, Sergio Fernández, plantea varias propuestas para realizar con aceitunas. Desde recetas con toques exóticos, como el «Japonesito» o el ceviche, hasta otras genuinamente españolas como el «bien avenido», donde se combina algo tan típico como salazón y encurtido. En todas ellas, la presencia de las aceitunas en variedades como Manzanilla, Carrasqueña, gordal, Hojiblanca y Cacereña, contribuye a que el resultado final sea un éxito.
’(
$»( %» + %»
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…