Zoetis patrocinó la jornada mostrando su apoyo al reconocimiento de la excelencia de los productos cárnicos asociados a un lugar geográfico específico, promoviendo a su vez la transparencia y las garantías de calidad y origen para el consumidor.
Así, durante la jornada se definió la normativa reguladora de este nuevo sello, los factores productivos y características tecnológicas necesarias y los mercados y tendencias de consumo. Según se argumentó, se prevé que se acojan a la IGP alrededor de 10.000 explotaciones ganaderas, se certifiquen en torno a 30.000 canales y se comercialicen más de 10.000 toneladas de carne de vacuno.
Esta nueva IGP ampara la carne fresca y casquería procedente de vacas y bueyes de Galicia, incluyendo las principales razas de ganado vacuno existentes en esta Comunidad: Rubia Gallega, Morenas Gallegas, Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania, Pardo Alpina y Frisona. De esta forma nace una nueva indicación que se suma a la de Ternera Gallega, existente desde 1994.
A sus 53 años, pocas cosas le quedan por hacer a Rubén Sánchez-Camacho, chef del…
Palacio de Bornos Fermentado en Barrica 2023 (D.O. Rueda) y Señorío de Sarría Chardonnay 2024…
Visita institucional al Centro de Innovación Trops (CIT), finca experimental pionera en el cultivo de…
El espacio Semilla Food Studio en Madrid fue el escenario de un desayuno donde la…
El próximo 24 de mayo se celebra en la granja ecológica Los Confites de Jarandilla…
El restaurante EMi, el esperado proyecto del chef Rubén Hernández Mosquero, desvela una de sus…