Entra de lleno el otoño y, con él, llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional “feijoada” que se incorpora en estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente
de los esclavos de la época colonial, alcanza aquí su máxima expresión cada sábado, habiéndose convertido en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de la clientela habitual.
La “feijoada” tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz.
Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa” (otra clásica receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). En Rubaiyat todo ello se termina de cocinar en vivo en cazuelas de
cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa esta contundente y humeante estación repleta de sabores y colores, única en España. Su precio es de 28,50 euros por adulto y 16 por niño.
Menús navideños
El restaurante cuenta, asimismo, con excelentes menús para grupos de cara a las comidas previas a Navidad (a partir de 39 euros), así como una fantástica propuesta para la noche de fin de año muy especial con platos que ya son clásicos como el bogavante con parmentier de patata o el solomillo a la parrilla con salsa de jabugo, a un precio de 175 euros. El día 25, Rubaiyat Madrid abre a mediodía y en Reyes, el día 6, obsequiará a sus clientes con roscón.
Del mar a la sierra, la provincia de Huelva ofrece un infinito horizonte de posibilidades…
La pastelería artesana de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional concurso de la «Mejor…
La formación agraria de los gerentes y la modernización de las explotaciones reducen hasta en…
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado con una excelente acogida su iniciativa URbanitas del…
El evento, que se celebra en la capital belga en formato tanto presencial como online,…
¿Cómo fomentar el relevo generacional en el campo? El paulatino envejecimiento se ha convertido en…