Gastronomía

Madrid: San-O, nueva imagen de Pastelerías San Onofre

Un concepto nuevo con el saber hacer de esta familia de pasteleros, marca su último proyecto SAN-O con un formato de negocio auténtico y la defensa  del producto que merece este emplazamiento y que ha marcado su filosofía de siempre: “Somos pasteleros y eso nos gusta. Utilizamos aquellas materias primas que nos hacen disfrutar y elaboramos todos nuestros productos de forma artesanal. No usamos sucedáneos ni margarinas, ni grasas trans. Sabemos que las cosas buenas son importantes por eso estamos encantados de endulzaros la vida”.

Todo empezó en la madrileña  calle de San Onofre en 1972. Desde entonces esta empresa familiar está cargada de historias de tradición, trabajo, conocimientos, paciencia y creatividad: La tarta Santiago del maestro pastelero Daniel Guerrero, – elaborada con almendras Marconas, como manda la tradición-, los escaparates de Ana y Mónica, el calendario repostero que marca qué dulces típicos comemos y cuándo los comemos…

San Onofre, del egipcio: Wnn-nfr, significa: «el que es continuamente bueno». Horno San Onofre: Tradición y calidad reconocidas + Materias primas de calidad contribuyen a una vida SANA=  SAN-O “continuamente bueno”

Este es el significado del logotipo para el que han creado un espacio único con un concepto inspirado en los tiempos de producción y consumo de innumerables dulces típicos en España, y que San Onofre ha sabido mantener y transformar a lo largo de su medio siglo de historia.

Tradición y modernidad se unen en este nuevo proyecto SAN-O en un espacio de contrastes donde la esencia de la repostería más tradicional convivirá con las últimas técnicas y productos de la nueva pastelería.

Cada pieza en SAN-O se trabaja a mano cuidando los detalles, y las vitrinas retroiluminadas para guardar estas pequeñas joyas han sido creadas por el estudio-taller Kikekeller, dedicado a la fabricación de muebles de autor con un concepto retrofuturista. Realizadas en acero negro, con las aristas y perfiles repasados para destacar el contorno de cada una de las piezas que encierran.

A partir de este mes de septiembre, los dulces de SAN-O convivirán  con los helados del sello Roca, bocados japo-ibéricos, arroces y platos ligados a nombres de chefs reconocidos en esta última propuesta del Mercado de San Miguel, con una oferta culinaria que atrae a  más de 10 millones de visitantes al año y que se ha convertido en un destino turístico clave en Madrid.

Entre las nuevas y sugerentes propuestas, San Onofre es la firma que ha estado presente desde la reapertura de San Miguel hace nueve años y aquí continúa. Ahora con una imagen renovada que defiende como siempre, el producto y la alimentación saludable.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

2 días hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

2 días hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

2 días hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

2 días hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

2 días hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

2 días hace