Gastronomía

Pacharán Navarro presenta su nueva campaña, “Tómatelo con…..”

La Indicación Geográfica Pacharán Navarro presenta su nueva campaña de promoción para dar visibilidad a la bebida espirituosa más navarra. Muestra un enfoque vitalista y motivador e incide en valores como la amistad, la familia y el valor para sobreponerse ante las nuevas situaciones.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Pacharán Navarro lanza una campaña de comunicación positiva para llegar a su público, un consumidor diverso y exigente, proponiéndoles con simpatía y humor cómo tomarse la vida acompañados de Pacharán Navarro. El eslogan TÓMATELO CON……. pretende escenificar diferentes situaciones de consumo, siempre en buena compañía.

La Indicación Geográfica y La Llorona Comunicación llevan trabajando conjuntamente desde finales del 2019 para conseguir un mejor posicionamiento de la marca, a través de la creación de una campaña para reforzar la imagen de esta bebida navarra.

Los valores en los que se profundiza, son esenciales y singulares del Pacharán Navarro:

  • Único, porque es original y pertenece a una Indicación Geográfica.
  • Nuestro, porque es de Navarra, de gran arraigo y de tradición en su consumo y elaboración.
  • Único nuestro, porque es el único de nuestros productos que encuentra su primer origen en Navarra y alcanza reconocimiento internacional.

Adrian Subia, presidente de la IG Pacharán Navarro, hace la siguiente reflexión “Nuestro posicionamiento es claro, somos una IG incluida en las Marcas de Calidad Diferenciada de Navarra, como lo son la alcachofa de Tudela, el espárrago de Navarra, el vino….., pero con un elemento diferenciador con todas ellas, se origina en Navarra y por ello queremos poner en valor que es ÚNICO Y NUESTRO. Este es el motivo por el que incluimos ambas palabras en el logotipo actual ya que consideramos importante reforzar estos valores”.

“La singularidad y popularidad del Pacharán Navarro, sin embargo, son muy superiores a los niveles de comercialización. Nos encontramos, quizás, con dificultades para que muchos posibles nuevos consumidores encuentren respuesta a la pregunta ¿cómo lo tomo? Por ello desarrollamos una campaña dando respuestas frescas, dinámicas y emotivas a esta pregunta”.

El diseño de la campaña se centra en un eslogan versátil y adaptable a diferentes públicos, escenarios y valores además de que puede adecuarse a los diferentes momentos del año. TÓMATELO CON… sirve de invitación al consumo en diferentes momentos:

  • Tómatelo con calma
  • Tómatelo con cariño
  • Tómatelo con la familia
  • Tómatelo con tu gente
  • Tómatelo con tus amigos
  • Tómatelo con hielo, sin hielos
  • Tómatelo con garantía
  • Tómatelo con marca
  • “Tómatelo con Pacharán Navarro”

Ante la crisis de la pandemia, el Pacharán Navarro se enfrenta al peor de los escenarios, con toda la hostelería cerrada y con un incierto futuro. Por ello, lanza la campaña que tenía prevista, adaptándose a la situación del Covid19, a través de un VÍDEO con un mensaje alegre y optimista. La campaña recoge escenas cotidianas de la vida común de la gente y cuya finalidad pretende un consumo diurno, responsable  de un producto de calidad. Se lanzará a través de medios online y redes sociales con una estrategia de contenidos en estos canales durante todo el año.

La Indicación Geográfica apuesta por trasladar su pasión por el pacharán a todo el público interesado, y por hacerles partícipes de los valores que encarna esta emblemática bebida como la garantía, la sostenibilidad, el consumo de productos locales y de calidad,… Es la socialización de un producto arraigado en la tradición de una región, Navarra, la cuna del pacharán. Una marca amparada además, por la marca pública “Reyno Gourmet”.

Redacción

Entradas recientes

Leda Viñas Viejas, Medalla de Oro en el Concurso Internacional CINVE 2025

Bodegas Leda, ubicada en Tudela de Duero, Valladolid, y perteneciente al prestigioso grupo vitivinícola Masaveu…

3 horas hace

Interovic, en Meat & Fire Barcelona 2025

Del 13 al 15 de junio, el emblemático festival internacional de la brasa acogerá al…

1 día hace

La Junta de Andalucía, en lucha contra las aceiteras ilegales

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía ha iniciado la campaña de inspección dirigida…

2 días hace

El Espárrago de Navarra deslumbró en los restaurantes de Madrid y Barcelona en primavera

En primavera, la huerta navarra vive una explosión de colores y sabores frescos que invitan…

3 días hace

Lolea renueva su marca con dos nuevos aperitivos mediterráneos

Lolea Citrus Spirtz y Lolea Floral Spritz están elaborados con botánicos naturales utilizando solo el…

3 días hace