Gastronomía

Plátano de Canarias firma una alianza con Glovo

Los usuarios de la plataforma de reparto podrán hacer pedidos a sus fruterías de cercanía y recibirlos, como cualquier otro producto, en su domicilio. Con el acuerdo, las fruterías tradicionales entran en el ‘delivery’ y adaptan su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles.

Plátano de Canarias ha puesto en marcha un nuevo canal de venta de fruta y verdura a domicilio denominado La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias (enlace a mini-vídeo explicativo) a través de un acuerdo firmado con la plataforma digital de envío a domicilio Glovo.

El acuerdo permite, por un lado, que las fruterías tradicionales entren en el ‘delivery’ y adapten su negocio a los nuevos hábitos de consumo de los españoles; por otro, que los usuarios compren todo tipo de fruta y verdura ofertada por las fruterías de barrio de su ciudad y recibirla, de forma rápida, cómoda y sencilla, en su domicilio (siempre dentro de la misma localidad).

Plátano de Canarias es el primer sector hortofrutícola que se abre directamente al canal delivery -de envío inmediato a domicilio- y lo hace poniendo en marcha una herramienta de ventas creada específicamente para los negocios tradicionales de fruta y verdura. 

El acuerdo de Plátano de Canarias con Glovo permitirá a los más de 5.000 comercios -actualmente miembros del Club de Fruterías de Plátano de Canarias– operar a través de la aplicación ampliando así su radio de acción e incrementando su capacidad para captar nuevos clientes.

Desde el comienzo de la pandemia, la venta a través de apps de reparto ha supuesto, en muchas ocasiones, un alivio para el comercio, y Glovo se ha consolidado como líder en el sector delivery, tras capitalizar gran parte del crecimiento registrado por el canal, en los últimos meses. Hasta ahora, los comercios encontraban muchos inconvenientes para lanzarse a ofrecer sus productos en plataformas de envío a domicilio. Gracias a la habilitación del canal, las fruterías españolas encontrarán ahora una forma más sencilla de acceder a este nuevo canal de venta, adaptado a sus condiciones de negocio.

“Un impulso para el comercio de proximidad español”

Para Domingo Martín Ortega, presidente de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), “el proyecto representa un impulso para el canal tradicional de fruterías y el comercio de proximidad español. La atomización de los canales de comunicación y los cambios en los hábitos de consumo -en tiempos de pandemia- hacen necesario que innovemos y nos adaptemos a las nuevas necesidades de un cliente, cada día, más exigente. Estamos comprometidos con las fruterías y queremos ofrecerles un apoyo que vaya más allá de lo testimonial, que represente una verdadera oportunidad de negocio para ellos. Con este acuerdo creemos que hemos puesto los medios necesarios. Ahora esperamos que las empresas del sector den el paso y no desaprovechen esta oportunidad.”

Por su parte, Diego Nouet, director general de Glovo, asegura que: “Durante los últimos meses y, a raíz de la crisis provocada por la Covid-19, el apoyo al pequeño comercio ha sido una de las prioridades para Glovo. Esta nueva alianza con Plátano de Canarias no hace más que reforzar todo nuestro plan para seguir aportando valor y permitiendo entrar en el canal digital a las tiendas tradicionales de barrio. Mercados, pescaderías y diferentes negocios locales se han visto beneficiados de este nuevo canal de venta y ahora les toca el turno a las fruterías de toda España».

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Trescientos amantes de la buena carne, citados en la Bodega Marqués de Riscal

Trescientos amantes de la buena carne procedentes de todos los rincones de España se darán…

3 horas hace

EcoVares by Ecovidrio reunió a cinco de los mejores chefs

Jesús Sánchez del Cenador de Amós, Xosé Cannas de Pepe Vieira, Martina Puigvert de Les…

4 horas hace

Se entregan los Premios Calidad Cigales 2024

Los Premios Calidad Cigales ya tienen sus resultados en su  XIV edición. El blanco César…

5 horas hace

Petramora recupera el bocadillo en su tienda madrileña de Salesas

Cuatro opciones para todos los gustos: el de pastrami de León, el pastrami de Rooftop…

6 horas hace

INTIA y DOP Queso Roncal organizan un viaje a Italia junto a otras DOs españolas

Las DOP Queso Roncal  y DOP Queso Idiazabal, marcas de calidad amparadas bajo la enseña…

6 horas hace

TOÑO PÉREZ: “Sigo disfrutando de la cocina, la profesión más bonita del mundo”

Después de más de cuatro décadas de éxito gastronómico en las diferentes sedes del restaurante…

1 día hace