Gastronomía

Provacuno, en el Festival Nacional de España de Rugby

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha patrocinado el Festival Nacional de España de Rugby en las categorías inferiores Sub 6, Sub 8 y Sub 10, que se ha celebrado este fin de semana en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

La participación de la Interprofesional en esta gran cita del rugby base sirve como anticipo de su nueva campaña de promoción “Deja que hable tu paladar”, que arrancará el próximo mes de septiembre y que tiene como objetivo fomentar el consumo de carne de vacuno a nivel nacional.
Javier López, director de Provacuno, ha destacado que la Interprofesional ha participado en el evento con diferentes actividades de información y animación, y materiales de merchandising, así como con producto de vacuno 100% español que forma parte del menú de los deportistas.

“Desde Provacuno creemos -añadió- que es fundamental
el apoyo al deporte base porque no solo es la mejor herramienta para la formación de los talentos del futuro, sino, mucho más importante, por los valores que priman en estas categorías: compañerismo, respeto, trabajo de equipo, superación, tolerancia y compromiso. La formación
de los consumidores del futuro para inculcarles la importancia de una alimentación saludable como la que nos proporciona la Dieta Mediterránea es tarea de todos”, comenta Javier López.

La Casa del Deporte de Valladolid acogió la presentación del Campeonato de España de categorías inferiores. Como todos los años, este encuentro cuenta con el apoyo de diferentes
entidades que ven en el rugby un deporte que se asocia a la integridad, la pasión, la solidaridad o la disciplina desde su origen a finales del siglo XIX. La capital pucelana ha sido el epicentro del rugby español, porque más de 3.000 niños de 6, 8 y 10 años disputaron los campeonatos en sus categorías durante las mañanas del sábado y el domingo.

Como dijo Javier López, un «gran fin de semana para vivir la gran fiesta del rugby, donde los asistentes han disfrutado del festival nacional y de la carne de vacuno española, como
alimento fundamental para el desarrollo físico, mental y emocional para los deportistas, tanto
grandes como pequeños”.

En el evento, Provacuno ha presentado también su nuevo claim de campaña, #FANSDELVACUNO, con el que pretende potenciar los valores de la carne española. Para ello, ya ha habilitado la web Fansdelvacuno.es y los perfiles sociales en Facebook e Instagram.

Redacción

Entradas recientes

Se dan a conocer los premiados Cinve 2024

La organización ha comunicado los galardones resultantes de las sesiones celebradas hace unos días en…

4 horas hace

Córdoba Patrimonio Gastronómico elige el mejor salmorejo cordobés

En el Día Internacional del Salmorejo, Córdoba Patrimonio Gastronómico ha celebrado la segunda edición del…

4 horas hace

Dos mil euros para el mejor plato de trucha de España

La final del "Certamen Gastronómico de la Trucha" de León se celebrará el próximo 3…

5 horas hace

El espárrago verde, en plena temporada

El espárrago verde de España ya se está recogiendo en varios territorios del país. Las…

6 horas hace

CARTA DE LA DIRECTORA: Continuidad para los nuevos tiempos

El pasado mes de febrero, Eumedia, editora entre otras cabeceras de ORIGEN, fue adquirida por…

10 horas hace

«El Sentido de la Carne», para poner en valor el placer de consumir carne

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el…

13 horas hace