Durante la estancia de Provacuno en Hong Kong tendrán lugar una serie de actividades de presentación y promoción de nuestra carne de vacuno dirigidas a diferentes eslabones de la cadena alimentaria del país asiático: importadores, distribuidores, canal Horeca, medios, influencers, prescriptores, autoridades y consumidores.
El objetivo de estas acciones es dar a conocer las características de nuestra carne (terneza, calidad, seguridad alimentaria) y consolidar e incrementar las ventas en este importante destino.
Debe tenerse en cuenta que Hong Kong es un país con enorme demanda y consumo de carne de vacuno. En 2017, el consumo de este alimento ascendió a 431.000 tn (un incremento del 167% respecto al consumo en 2011), mientras que la producción se ha estabilizado desde hace años en tan solo 6.000 tn/año. Esta situación indica que la demanda es cada vez mayor, por lo que puede considerarse un destino de enorme interés para la exportación de un producto de alta calidad y diferenciado de otras carnes por su sabor y su seguridad.
Las acciones en Hong Kong contarán con el apoyo de las autoridades españolas presentes en este país, que reforzarán el potencial de la actividad para obtener el máximo rendimiento de estas actividades.
El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…
Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…
Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…
Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…
La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…
El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…