Gastronomía

Provacuno renueva su imagen

La interprofesional Provacuno actualiza su imagen corporativa para adaptarla a las nuevas tendencias. Esta nueva imagen, recogida en el manual de imagen, establece una serie de especificaciones técnicas, composiciones básicas y usos correctos e incorrectos de aplicación de los signos gráficos. Además, ha creado un vídeo corporativo donde pone en valor la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector de la carne de vacuno.

Provacuno, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, renueva su imagen con un simbolismo apropiado a los principios que quiere transmitir: modernidad y tradición. Para ello, se han elegido elementos propios y característicos
que representan a todas las personas y organizaciones del sector.
La nueva imagen de Provacuno acompaña los buenos datos del sector de la carne en España, con una producción récord durante el último año de 641.000 toneladas, quinto país de la UE en exportación y con previsión de llegar a nuevos
países extracomunitarios, especialmente del mercado asiático.

El nuevo logo está compuesto por la silueta de ganado de vacuno, el símbolo característico del sector. Se ha utilizado únicamente la parte superior del animal para poder representarlo a un tamaño lo suficientemente grande para que sea el elemento principal dentro del conjunto del logotipo. El trazo circular simboliza varios conceptos que quieren unirse a la silueta del animal y dar al conjunto un significado mayor. Puede asociarse a una brizna de hierba, que representa
el concepto de ecología y naturaleza, a la deconstrucción de un sello que simboliza garantía y a una marca de verificación, también conocido como visto. Visualmente, la utilización del motivo circular sirve para equilibrar el logotipo dando continuidad a la silueta de vacuno e integrándola con el texto.
El color verde se ha seleccionado para reforzar la idea de naturaleza, garantía, crecimiento, exigencia y autenticidad. Todos ellos son conceptos fundamentales que la marca Provacuno quiere transmitir, una asociación comprometida con el medio ambiente y con el bienestar animal. Para la variante internacional Beef from Spain, pensada para abrir mercado fuera de España, un motivo con los colores de España acompaña al nuevo logotipo.
Junto al rediseño del logo, la Interprofesional ha producido un nuevo vídeo corporativo que, bajo el lema “La carne con V mayúscula”, pone en valor el sector y la excelente calidad de la carne de vacuno española.

Según Jaime Zafra, responsable de Comunicación de Provacuno: “Hemos querido dar especial protagonismo a las 150.000 familias que hacen posible la excelencia de la carne de vacuno que se hace en España gracias a su trabajo constante y su gran compromiso para producir con los más altos estándares de calidad”.
A través de este vídeo corporativo, la Interprofesional pone de manifiesto el compromiso de la ganadería, industria y comercialización con la carne de vacuno, así como la posición de nuestro país como productor y exportador. La trazabilidad, el bienestar animal, la innovación y los exhaustivos controles de calidad también son protagonistas de este vídeo que busca dar a conocer el trabajo y dedicación de quiénes trabajan en este sector.
Provacuno continúa trabajando para que la carne de vacuno siga siendo protagonista de las mesas de los hogares españoles. Para ello, durante 2019 pondrá en marcha una ambiciosa campaña para dar a conocer las excelencias de la carne de vacuno y fomentar su consumo a nivel nacional, por su alto valor vitamínico y su aporte necesario para completar una dieta equilibrada.

Redacción

Entradas recientes

Polonia exhibirá su fuerte dinamismo exportador en Alimentaria + Hostelco

Como País de Honor del certamen, mostrará su potencial agroalimentario con un centenar de empresas…

3 días hace

Gran encuentro público de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla

El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla defiende la calidad…

3 días hace

Madrid: Insurgente y Doble Uve crean un Roscón de Reyes con acento latino

Desde el 13 de diciembre al 6 de enero, el Roscón de Reyes elaborado por…

3 días hace

Madrid Fusión acogerá el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo

Un campeonato que cuenta con el patrocinio de Huevos Redondo, empresa comprometida con la calidad…

3 días hace

Mar de Noruega nos descubre las recetas preferidas del futbolista Haaland

Los atletas necesitan el combustible adecuado para alcanzar todo su potencial. Para rendir al máximo…

3 días hace

Los ibéricos de Arturo Sánchez se reivindican por Navidad

A través de su gama de productos, en la que destacan sus jamones de bellota…

3 días hace