Gastronomía

«Si eliges ecológico, ganamos todos y todas»

CPAEN/NNPEK pone en marcha una campaña para promocionar los establecimientos que sirven alimentos ecológicos de Navarra. Contiene un nuevo buscador para encontrar establecimientos con alimentos ecológicos cerca de cada casa.

Entramos en algunas Comunidades Autónomas, caso de Navarra, en la fase 1 de la desescalada y con ella comienza una lenta puesta en marcha de la economía que también afecta a la producción ecológica. Durante el periodo anterior las tiendas con productos ecológicos no han parado su actividad, poniendo a disposición del público los alimentos de muchas explotaciones de producción ecológica y ayudando a paliar la pérdida de canales de venta habituales para muchos y muchas pequeñas productoras.
La situación generada por el estado de alarma y confinamiento ha cambiado la realidad del comercio local y ecológico, así como los hábitos de consumo, derivando muchas compras a Internet y a grandes supermercados. Por esa razón, CPAEN/NNPEK ha puesto en marcha  una campaña que ayude a prestigiar al pequeño comercio local, situado en pueblos y barrios de localidades navarras, dando voz a los y las comerciantes y ayudando a afianzar y fidelizar su relación con la clientela.
Recordemos que se trata de tiendas que muchos y muchas navarras tienen muy cerca de sus casas: hablamos de más de medio centenar de tiendas, ecotiendas, herboristerías, carnicerías, vinotecas, fruterías y asociaciones de consumidores y consumidoras, entre otros. Estos puntos de venta, además, son para muchas de las personas productoras una de las pocas alternativas para sacar adelante su producción.
A través del nuevo buscador en https://www.navarraecologica.org/es/gastronomia-y-tiendas, las personas consumidoras podrán encontrar quién vende ecológico cerca de su casa en estos días, quien hace reparto a domicilio, los métodos de pedido y reparto, horarios…
La campaña se va a desarrollar a través de las RRSS, Facebook, Twitter e Instagram, de Navarra Ecológica, dando voz a los y las comerciantes, quienes trasmitirán un mensaje de agradecimiento. El mensaje de la campaña va a ser por tanto dar las gracias y reconocer así el papel de la sociedad, que con sus decisiones de compra puede transformar el mundo consumiendo en comercio local y de cercanía, apostando por la producción local, mejorando la vida social en barrios y pueblos a través del comercio y eligiendo alimentos ecológicos, locales y de temporada respetuosos con el medio ambiente.
«Si eliges ecológico, ganamos todas/os.
 Por comprar en nuestros establecimientos, gracias.
 Por cuidarnos y cuidar el planeta, gracias.
 Por elegir alimentos de temporada, gracias.
 Por consumir local, en el comercio de cercanía, gracias.
 Por apoyar a los/as productores/as de aquí, gracias.
 Por dar vida a nuestros pueblos y barrios, gracias.
 Por comprar ecológico, gracias».

Redacción

Entradas recientes

El atún rojo, protagonista absoluto en el Hotel Olom de Cádiz

El Hotel Olom de Cádiz llevará a cabo un evento para promover la cultura gastronómica…

4 días hace

Gran Canaria: La nueva ruralidad, protagonista en Terrae

Rebaños controladas por drones, cabras con dispositivos digitales para su localización o la inteligencia artificial…

4 días hace

Conservas Ortiz presenta dos recetas exclusivas con anchoa y Bonito del Norte

Son dos pintxos creados por el chef Josean Merino y que estarán disponibles durante el…

4 días hace

Se retira la candidatura jienense de Paisajes del Olivar a Patrimonio Mundial

Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, ha indicado que contra la voluntad de…

4 días hace

Origen España celebra el nuevo reglamento europeo sobre Indicaciones Geográficas

La Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) ha celebrado el texto final del…

4 días hace

Sigue la recuperación: El consumo de vino en España creció un 2% en febrero

El consumo de vino en España aumentó un 2% en febrero con respecto al año…

4 días hace