La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM), a propuesta de los miembros de la Junta Directiva y ratificada por su presidente, Joaquín Ruibérriz de Torres Navarro-Pingarrón, ha concedido el Primer Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de la Capital 2019 a la Taberna La Gaditana , ubicada en el Paseo de la Castellana nº 56 de Madrid, «por el respeto, sostenibilidad, calidad de su materia prima y elaboración del plato».
La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) reconoce muy especialmente la trayectoria profesional en la industria hostelera madrileña al propietario de la taberna Antonio Martínez, nombrándole por su contribución Ambassador por su labor en la promoción, apoyo, fomento y divulgación de la cocina española tradicional y de vanguardia basada en una materia prima de calidad, por ofrecer los mejores productos agroalimentarios, por su apuesta por los alimentos de temporada, por conseguir la calidad y la excelencia de una cocina cuidada y sencilla, por su concepto fresco, creativo y
sostenible de su establecimiento, y por el buen servicio y profesionalidad de su equipo.
La Academia de las Artes Culinarias de Madrid (AACM) es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que promociona las artes culinarias y la gastronomía como valor cultural, social, turístico, histórico y económico. Impulsa y promociona los productos de cercanía, su cocina, su cultura gastronómica, sus paisajes y el emprendimiento hostelero, posicionando Madrid como destino turístico gastronómico de excelencia, sostenible y responsable.
En las inmediaciones de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, al oeste de…
Leticia Landa (EEUU) ha sido proclamada ganadora del Basque Culinary World Prize 2025 por su…
Las celebraciones de la 51ª edición de los Premios Nacionales de Gastronomía culminaron con una…
Un año más, las vitrinas de Mallorca se inundan de este pan dulce, tierno, anisado…
La primera edición del Concurso Cocinero del Año Especial Carne de Caza 2025 se ha…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que los hombres y…