Gastronomía

Ya hay ganadores en Las Mejores Torrijas de Madrid 2019

Por primera vez las tres asociaciones profesionales del sector Pastelero, Hostelero y Hotelero de Madrid, se ha unido para organizar conjuntamente el Concurso para que buscaba La Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2019, se celebró en Madrid en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid. En la imagen, la torrija de Latasia, ganadora en la categoría Tradicional de Cocineros de Madrid.

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (Asempas), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (Aehm), han buscado Las Mejores Torrijas de Madrid entre cada uno de sus gremios.
Se cataron 38 tipos de Torrijas de 23 participantes entre las diferentes categorías convocadas: la Torrija Tradicional, la Torrija de Innovación y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten.
La Torrija que más se consume y vende sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. Según datos de Asempas, los madrileños nos comeremos unos 10 millones de ellas.
El jurado valoró la Presentación, Textura, Aspecto, Sabor, Limpieza y Organización en el trabajo.
A destacar, tal y como lo ocurrido en la primera edición celebrada en 2017 y como indicó Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía: “El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”
Se buscaban Las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid  elaboradas con productos originarios de Madrid.
Con el patrocinio de Leche Gaza, Maná Productos Sin Gluten, la Feria del Chocolate Chocomad, Huevos Granjas Villarreal y la Comunidad de Madrid y su M Producto Certificado
Desde el día 5 al 21 de abril se podrán degustar Las Mejores Torrijas de Madrid en los locales de pastelería, restauración y hotel que han participado en este III Concurso.

Los Ganadores por categorías han sido y por tanto LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID 2019

CATEGORÍA PASTELERÍA ARTESANA de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS)

TORRIJA SIN GLUTEN

• PASTELERÍA LA ORIENTAL • SANA LOCURA GLUTEN FREE BAKERY

TORRIJA TRADICIONAL

• PASTELERÍA MIFER • PASTELERÍA CÁRMINE • PASTELERÍA MANACOR • PASTELERÍA HORNO CASTELLANO • VIENA REPOSTERÍA CAPELLANES • PASTELERÍA NUNOS

TORRIJA DE INNOVACIÓN

• PASTELERÍA MIFER • PASTELERÍA MANACOR • PASTELERÍA LA ORIENTAL • PASTELERÍA HORNO CASTELLANO • CERCADILLO • VIENA REPOSTERÍA CAPELLANES • PASTELERÍA NUNOS

CATEGORÍA PASTELEROS DE HOTEL: Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM)

TORRIJA TRADICIONAL

• HOTEL CAFÉ DE LA ÓPERA (4*)

TORRIJA DE INNOVACIÓN

• HOTEL CATALONIA ATOCHA (4*)

• HOTEL BLESS COLLECTION MADRID (5*)

CATEGORÍA COCINEROS DE MADRID: Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE)

TORRIJA TRADICIONAL

• RESTAURANTE LATASIA

TORRIJA DE INNOVACIÓN

• RESTAURANE KOMA • LA BARRA DULCE • MIGUEL ÁNGEL MATEOS (Asesor Gastronómico de LA CHAINE)

Redacción

Entradas recientes

Madrid: Pizza Pagana, nuevo concepto de los creadores de Insurgente

Genaro Celia y Agustín Mikielievich, creadores de Insurgente, firman esta nueva propuesta ubicada en el…

11 horas hace

La Guía Arte Heladero Mejores Heladerías de España se presentará en BICA 2027

Bakery & Ice Cream Attraction (BICA) se celebrará integrado en Anuga Select Ibérica, la gran…

11 horas hace

Gazpacho, salmorejo y ajoblanco con Ahumados Domínguez

Ahumados Domínguez propone nuevas versiones de algunas de las recetas más reconocibles de la temporada,…

12 horas hace

Pabú trasladó la cocina de microtemporada de Madrid a California

Del mercado de agricultores de Santa Bárbara a la mesa: Coco Montes brindó un recorrido…

12 horas hace

DO Rías Baixas y DOP Los Pedroches: Un maridaje para el verano

La Denominación de Origen Rías Baixas y la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches proponen…

13 horas hace

En noviembre, VII Congreso Nacional del Atún

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) celebrará el próximo 4 de…

13 horas hace