logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La empresa toledana Mazapanes San Telesforo, reclamo artesano y turístico de España

La serie estadounidense “Destination Craft” la ha elegido como tal. El programa, grabado esta semana en la empresa toledana, se emitirá próximamente  en más de 250 cadenas de la televisión de EEUU con una audiencia de más de 100 millones de personas.

La  serie norteamericana Destination Craft (Destino Artesanía) ha elegido a la empresa toledana Mazapanes San Telesforo como una de los “tesoros” de la artesanía en alimentación elaborados en nuestro país. Este programa que se emite en más de 250 canales de la oferta televisiva de Estados Unidos con una audiencia de más de 100 millones de personas, muestra a través de del conocido presentador Jim West y once americanos más, las labores artesanas más representativas del país de destino, en este caso, España.

El equipo de televisión norteamericano ha grabado esta misma semana en el obrador de San Telesforo -empresa fundada en Toledo en 1806-, un Taller de Mazapán Artesano donde se muestran todos los secretos “o casi todos” –matiza la responsable de la firma, Mariángeles Junquera- de cómo se elabora este típico dulce toledano de fama internacional. Mariángeles Junquera es la mayor de la sexta generación de la firma toledana, especializada en mazapán de alta calidad y otros dulces artesanos.

Junqueras señala que “es un orgullo haber sido elegidos entre tantas labores artesanas de España y poder así representar a nuestra ciudad de Toledo, que está celebrando su XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a nuestro país ante una audiencia tan notable como la que tiene el programa de Jim West».

En Toledo el equipo de Jim West también grabó la fabricación de Espadas Artesanas de Toledo de Martos, otro gran representante de la artesanía de la ciudad.

San Telesforo

 Este Obrador de Mazapán y Confitería Toledano fue fundado en 1806 y es el de mayor tradición familiar del mundo en el buen hacer del Mazapán Artesano de Toledo. En la actualidad, además del Obrador, cuenta con un punto de venta en la Plaza de Zocodover y otro recién inaugurado en la Cuesta del Alcázar, esquina a la misma Plaza de Zocodover, ambos en el corazón de Toledo.

“Destination Craft”

Destination Craft, con Jim West a la cabeza, está actualmente viajando por todo el mundo para la grabación de los programas de su segunda temporada, una vez que la primera temporada ha sido un éxito de audiencia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio