logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Utiel-Requena consolida Placer Bobal como salón anual

El Consejo Regulador recibe 1.100 invitados en el evento, con 23 bodegas expositoras pertenecientes a la Denominación de Origen en el Hotel Las Arenas de Valencia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró el pasado lunes lunes 19 de junio la cuarta edición de su showroom anual de vinos Placer Bobal. El acto tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia 1.100 invitados profesionales, de restauración, distribución, prensa, y consumidores finales aficionados a los vinos de esta DO. “Es la puesta de largo de los vinos producidos en la DO Utiel-Requena previa a la temporada estival, en la las bodegas tienen la posibilidad de presentar su mejor producto para cautivar a un público cada día más conocedor e interesado por los vinos de Utiel-Requena”, comenta el presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina.

“La variedad autóctona Bobal, que únicamente se cultiva en Utiel-Requena dentro de la Comunidad Valenciana, tuvo un papel protagonista”, afirma Medina. “Puede ser la palanca de crecimiento de esta Denominación de Origen, como variedad diferenciadora; y las bodegas están sabiendo sacar lo mejor de ella”, continúa. “El esfuerzo de bodegueros y enólogos, junto con viticultores, está haciendo que cada año se pueda descubrir nuevos productos singulares que ponen en valor las características de un territorio único, porque Utiel-Requena es único”.

El salón Diana del hotel Las Arenas acogió en sus dos plantas la presentación de más de cien referencias de vino. La mayoría de las marcas fueron de vinos rosados y tintos elaborados con la uva autóctona Bobal, y algún espumoso. También hubo tintos y blancos de otras variedades de uva autorizadas la Denominación de Origen, como son las blancas Tardana, Macabeo, Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel de grano menudo; y las otras tintas, que son Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Mertlot, Syrah, Pinot Noir, Petit verdot y Cabernet Franc.

23 bodegas, más de 100 marcas
En el evento estuvieron presentes los gerentes, enólogos y comerciales de un total de 23 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Utiel-Requena, que atendieron al público y expusieron en sus mesas una selección de sus nuevas añadas y destacaron sus bobales más singulares. Esto significa una firme apuesta por esta variedad local y única, que es tendencia en alza en los mercados nacional e internacional.

Las bodegas presentes fueron Vera de Estenas, Sebirán, Pasiego, Hispano+Suizas, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Coviñas, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Covilor, Pigar, Vibe, Vicente Gandia, Enotec/Marqués de Atrio y Aranleón. También asistió la Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena, que aglutina la oferta enoturística de esta zona. Realizó un sorteo de un enopack de fin de semana para dos personas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio