logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Chinata presenta una colección de «cinco aceites viajeros»

Se trata de una edición limitada (2.000 unidades de cada variedad) de aceites de oliva virgen procedentes de algunas de las fincas olivareras más singulares de España, Italia, Grecia y Portugal que permitirá al consumidor descubrir diferentes matices en torno al ‘oro líquido’.

La Chinata, empresa extremeña especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra, reúne cada año algunos de los mejores AOVE del mundo en la colección ‘Aceites Viajeros de La Chinata’. Para esta edición, los expertos catadores de la marca han viajado por toda Europa en busca de las fincas más especiales y han seleccionado cinco aceites procedentes de Tarragona y Sevilla en España, de Beja en Portugal,  de Bari en Italia y del Peloponeso en Grecia. Cada uno de ellos ofrece una particularidad distinta, fruto de los diferentes microclimas en los que nacen, de las aceitunas autóctonas de cada región y de los métodos de  recogida y de producción, pero todos han sido extraídos en frío y con los mejores cuidados para garantizar que se mantengan intactas las propiedades del fruto. La colección es una edición limitada de 2.000 botellas de cada una de las variedades y engloba cinco auténticas joyas aptas para paladares viajeros.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘FINCA LA SUERTE’

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca La Suerte’ procede de una finca de 150 hectáreas ubicada en Écija (Sevilla), en plena campiña sur sevillana, a 106 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un monovarietal de Arbequina que en cata presenta un aroma muy afrutado, con toques de hierba y flores silvestres, mientras que en boca ofrece un sabor equilibrado en el que predominan las pinceladas de almendra, plátano y manzana. Se recomienda utilizar en crudo en todo tipo de ensaladas, carnes, pescados y verduras a la parrilla, así como en salsas, salteados y arroces.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘FINCA VENTA DE SAN JUAN’

El segundo aceite de la colección, ‘Finca Venta de San Juan’, proviene de una parcela de 34 hectáreas situada en Batea (Tarragona) a 382 metros de altitud. Está elaborado a partir de la variedad local Empeltre (de color negro azabache) y destacan su aromal frutal, con toques a verde y frutos secos, y su cuerpo fluido y equilibrado con un ligero dulzor y destellos a almendra. Además de servir como aliño de ensaladas y verduras, es ideal para acompañar recetas a base de huevo.

 

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘HEREDADE DO MONTE NOVO’

Este aceite se produce en Beja, en la región portuguesa del Alentejo. Procede del cultivo intensivo de olivos de la variedad Cobrançosa, una de excelente relación pulpa-hueso que destaca por su color morado oscuro. Organolépticamente presenta un aroma muy fresco, que recuerda al de la hierba recién cortada, y en boca es equilibrado, afrutado y ligeramente picante, con matices que evocan las verdes praderas en las que nace. Combina muy bien con pescados a la parrilla y carnes blancas.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘ANDREAS ZAXARO’

‘Andreas Zaxaro’ está elaborado con aceitunas de la variedad Koroneiki, muy extendida en la región griega del Peloponeso, procedentes de una pequeña finca de 18 hectáreas ubicada en Agios, a 193 metros sobre el nivel del mar. Su aroma está lleno de matices de frutos secos y toques de frutas, destacando el plátano y, sobre todo, la manzana. En boca presenta un cuerpo equilibrado, con sabor picante y frutado medio que lo hace ideal para consumir en crudo, especialmente en desayunos y ensaladas. Además, combina muy bien con panes dulces y con todo tipo de verduras enteras y asadas y es perfecto para utilizar en emulsiones y para acompañar quesos, huevos, pescados blancos y mariscos.

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ‘MOSSA DOMENICA’

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Mossa Domenica’ La Chinata proviene de una finca de 90 hectáreas de olivos de la variedad Coratina situada a 183 metros de altitud en los aledaños de la ciudad de Bari, en Italia. En nariz predominan los matices afrutados y se intuyen distintos aromas vegetales y especiados mientras que en el paladar se muestra un perfecto equilibrio  entre el gusto afrutado y el picante, con ligeros toques amargos aunque predomina el sabor a frutas. Es excelente para potenciar el sabor de carnes y embutidos, siendo muy utilizado para aliñar ensaladas y acompañar quesos curados.

 

Todos ellos se comercializan en botellas de 500 ml por un precio de 7,5 euros y pueden adquirirse en tiendas La Chinata, en la tienda on line www.lachinata.es y otras tiendas gourmet de todo el país.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio